Tecnología permite disfrutar de experiencias seguras y personalizadas

Las funciones Personal Data Engine y Knox Enhanced Encrypted Protection analizan y protegen los datos

2025-07-07

AGENCIAS

Samsung-Mobile-Galaxy-AI-Samsung-Knox-KEEP-and-PDE-Personalized-Galaxy-AI_main1.jpg

El potencial de la IA es ilimitado, pero para liberar realmente todo el potencial de lo que puede hacer, los aportes de los usuarios que potencian las experiencias personalizadas son fundamentales. La IA necesita comprenderte, tus preferencias y tus rutinas para ofrecerte una experiencia móvil que se sienta como una extensión natural de tu vida cotidiana.  

Las funciones intuitivas y contextuales de Galaxy AI dan vida a estas experiencias personalizadas, transformando tu smartphone de una herramienta a un compañero inteligente que se anticipa a tus necesidades y te ofrece sugerencias diseñadas para hacer tu vida más productiva, creativa y conectada.   

Para ofrecer una experiencia totalmente personalizada, tu dispositivo naturalmente necesita acceso a ciertos datos. Esto es lo que permite que la IA lo comprenda y adapte sus respuestas de maneras que sean realmente útiles y adecuadas a tu estilo de vida. Para garantizar que tus datos personales estén protegidos en esta era de la IA, Samsung innova constantemente en la protección de datos en su dispositivo, para que nada caiga en las manos equivocadas. 

 La personalización es posible gracias a Personal Data Engine 

Personal Data Engine (PDE) de Samsung Electronics es un componente clave para brindar de forma segura estas experiencias altamente personales. Presentado por primera vez con la serie Galaxy S25, PDE es el motor detrás de algunas de las experiencias de IA más transformadoras de Galaxy hasta el momento. Funciona silenciosamente detrás de escena para aprender de tus hábitos y preferencias, dando como resultado una experiencia verdaderamente personalizada y única.  

Ya sea que Now Brief te guíe a través de tu día con actualizaciones personalizadas o simplemente encuentre esa foto perfecta en tu Galería al usar un lenguaje natural, Galaxy AI hace que cada acción impulsada por IA se sienta perfecta. Además, como PDE procesa de forma segura tus datos en el dispositivo, puedes disfrutar de todos los beneficios de una IA profundamente personalizada, sin comprometer la privacidad. 

Potentes avances con la Knox Enhanced Encrypted Protection 

Para fortalecer aún más la seguridad de las experiencias de Galaxy AI, Samsung desarrolló Knox Enhanced Encrypted Protection (KEEP), una nueva y poderosa capa de seguridad en el dispositivo que protege tus datos más confidenciales sin interrumpir tu experiencia. Desarrollado inicialmente para PDE, KEEP ahora también protege otras funciones de Galaxy AI como Smart Suggestions, Now Brief, Samsung Moments y más, ejecutándose silenciosamente en segundo plano para garantizar que cada aplicación compatible se mantenga segura.  

Piensa en tu teléfono como si fuera una casa. Cada aplicación tiene su propia habitación, separada, pero todas bajo el mismo techo. En este ejemplo SecureFolder funciona como una casa de huéspedes, completamente independiente con su propia llave y separada de la casa principal. Esto es ideal para mantener ciertas cosas extra privadas, especialmente cuando deseas un aislamiento completo del resto de tu dispositivo. Pero a medida que las funciones de IA como PDE comienzan a manejar tareas más sensibles en tiempo real, existe una creciente necesidad de una seguridad que sea igual de sólida, pero más conectada con tu experiencia cotidiana. 

Ahí es donde entra en juego KEEP, imagina convertir parte de la casa en una suite privada, aún bajo el mismo techo, pero con su propia entrada segura que solo tú puede usar. Es más privada que una habitación normal, pero no está completamente separada como la casa de huéspedes. KEEP funciona de la misma manera: crea un espacio seguro y dedicado para aplicaciones individuales (como PDE) para que pueda manejar de forma segura tus datos sin enviarlos a ninguna parte ni interferir en el uso que usted haces de tu teléfono. 

A medida que nuestras experiencias móviles se vuelven más inteligentes, KEEP garantiza que tus datos más personales se mantengan seguros por diseño. Junto con herramientas como Secure Folder, refuerza el enfoque de múltiples capas de Samsung para la protección de datos, brindando a los usuarios y a los servicios el tipo de seguridad adecuado para diferentes necesidades de privacidad. 

A medida que Galaxy AI se vuelve más personal, funciones como Personal Data Engine y Knox Enhanced Encrypted Protection están estableciendo un nuevo estándar para la inteligencia móvil, donde la personalización y la privacidad van de la mano. A medida que estas experiencias se vuelven más inteligentes y se adaptan mejor a sus necesidades, puedes tener la seguridad de que tu información más confidencial permanecerá segura en tu dispositivo, exactamente donde pertenece.

FUENTE: samsung.com/mx

Derechos Reservados © La Capital
twittear