Concede juez suspensión al exalcalde de Nuevo Laredo

Enrique “N” enfrenta acusaciones por 66.7 mdp en compraventa de inmueble

2025-07-16

REDACCION | LA CAPITAL

ENRIQUE N DE NUEVO LAREDO .png

Nuevo Laredo, Tamaulipas.— La Secretaría del Juzgado de Distrito informó que, en el juicio de amparo 358/2025 promovido por Ricardo Javier Bustos Villarreal en representación de Enrique Rivas Cuéllar, se ordenó formar por separado el incidente de suspensión.

Enrique “N”, quien ejerció como presidente municipal de Nuevo Laredo, es señalado por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades, relacionados con la compraventa de un terreno destinado a la construcción de un centro de convenciones por 66.7 millones de pesos.

  • Audiencia incidental: 22 de julio de 2025 a las 9:35 horas.
  • Plazo para informe previo: la autoridad responsable cuenta con 48 horas para precisar la veracidad de los hechos, conforme a los artículos 130, 131, 136, 138 (fracción III) y 140 de la Ley de Amparo.
  • Documento remitido: copia simple de la demanda de amparo, para sustentar el informe.

El Juzgado citó a las partes a la audiencia incidental y ordenó notificar a la autoridad responsable, dando cumplimiento al trámite previsto en la Ley de Amparo.

FOTO | ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital
twittear