Canva capacitará a 1 millón de personas en 30 países

Canva World Tour se celebrará en 5 continentes, con talleres, eventos comunitarios y lanzamiento de productos

2025-10-06

Marco.Agency

Presentations_mockup.png

Ciudad de México, 6 de octubre de 2025 — Canva, la plataforma de comunicación visual líder en el mundo que más de 240 millones de personas usan al mes, anunció hoy su Canva World Tour, una iniciativa global de aprendizaje para transformar nuestra forma de aprender y diseñar.

En octubre de 2025, Canva World Tour visitará más de 40 ciudades en 31 países y

5 continentes, con más de 250 talleres, sesiones de capacitación y eventos comunitarios. La gira mundial de 30 días tiene como objetivo llegar a más de 1 millón de personas y equipar a estudiantes, titulares de pequeñas empresas, docentes, organizaciones sin fines de lucro y equipos empresariales con herramientas y habilidades de comunicación visual de primer nivel.

Ya sea un emprendedor iniciando su primer negocio, un docente motivando a sus estudiantes o un especialista en marketing comunicando su marca de formas innovadoras, Canva World Tour se diseñó para conectar a las personas, dondequiera que estén, para impulsar la creatividad.

Gira mundial en México

Canva World Tour es la iniciativa más audaz de la empresa hasta la fecha. Integra marca, producto y comunidad para transformar una convencional gira corporativa en una experiencia global diseñada para potenciar la creatividad y multiplicar las oportunidades a gran escala.

En México, una gran cantidad de docentes y emprendedores no pueden asistir a eventos y conferencias nacionales por la distancia, por falta de presupuesto o porque no les da el tiempo. Para superar esas limitaciones, Canva lleva la experiencia directamente a las comunidades de todo México.

Canva organizará estas actividades, entre otras:

Recrea Academy: en uno de los foros de innovación educativa más importantes de México, más de 20,000 docentes, futuros educadores y directores de escuelas descubrirán con Canva nuevas formas de revolucionar la enseñanza y el aprendizaje a través de la comunicación visual.

México Tech Week: clases presenciales para que miles de emprendedoras y emprendedores puedan aprovechar Canva y sus herramientas con IA para crear una marca profesional, impulsar sus negocios y consolidar su presencia digital de forma intuitiva y eficaz.

Desde el diseño de presentaciones llamativas y lanzamientos memorables hasta la creación de contenido irresistible para redes sociales, Canva pone a disposición de emprendimientos y negocios las herramientas necesarias para convertir una idea en un caso de éxito.

En México, donde millones de personas usan Canva a diario, la misión de la empresa es ofrecerles a particulares y empresas todo lo que necesitan para aprovechar el poder de la comunicación visual. Con esta iniciativa, Canva refuerza su compromiso de apoyar a profesionales de diversos sectores a consolidar sus marcas, acelerar el crecimiento de sus negocios y hacer realidad sus ideas.

Tecnología al servicio de la comunidad

Cada destino del Canva World Tour presentará las novedades de la Suite Visual de Canva. Desde herramientas de diseño de última generación que convierten ideas en imágenes listas para usar hasta soluciones colaborativas y funciones de creación de portafolios que hacen de un proyecto una verdadera carta de presentación profesional, cada experiencia busca inspirar y motivar a especialistas en creación de contenido de todo el mundo.

Cada asistente no solo adquirirá habilidades de diseño, también se llevará certificaciones profesionales y proyectos reales listos para compartir con empleadores, clientes o la comunidad. Además de los eventos locales, Canva también lanza una diversidad de cursos, con tutoriales prácticos, talleres con certificación, desafíos de diseño en vivo y credenciales formales, incluidos los cursos “Trabajar mejor con IA”, “La Suite Visual de Canva” y “Crear contenido irresistible”.

Canva World Tour se celebrará durante todo el mes de octubre en oficinas, campus universitarios y espacios comunitarios de todo el mundo, con opciones online y presenciales, para que cualquiera pueda participar, esté donde esté.

El gran final será el 30 de octubre, con una conferencia global que se transmitirá en vivo desde la oficina central de Canva en Sídney. El evento presentará nuevos lanzamientos de producto, y definirá un nuevo paradigma de comunicación visual en entornos empresariales, educativos y de creación de contenido.

Derechos Reservados © La Capital
twittear