Toluca y Chivas imponen marcas históricas
La Jornada 12 del AP2025 fue una fecha destacada por récords de goleo colectivo e individuales
2025-10-06
AGENCIAS
CD. DE MÉXICO. – La Jornada 12 del Apertura 2025 fue una fecha marcada por números impresionantes, desde récords de goleo colectivo hasta marcas individuales en los clubes más grandes de México.
Récords de goleo colectivo y clubes históricos
El fútbol mexicano vive un Apertura espectacular. Con los 30 goles anotados en la jornada, el torneo alcanzó los 331 goles totales en 108 partidos, la cifra más alta en los primeros 12 partidos desde el Apertura 2005
- Toluca Hace Historia: Los Diablos Rojos no solo consiguieron su sexta victoria consecutiva (igualando su mejor marca histórica), sino que lograron algo inédito: anotaron tres o más goles por sexta jornada consecutiva, superando su propia marca que databa del Verano 99. Jesús Ricardo Angulo, Alexis Vega y Paulinho (con gol en su cuarta jornada consecutiva) se destacaron en esta racha.
- América Celebra el Juego 10 Mil: Las Águilas golearon a Santos en el partido número 10,000 en la historia de los torneos cortos. América logró su tercera victoria consecutiva y ya suma 18 goles en los últimos seis partidos que ha recibido a Santos.
- Chivas Sólido: El Rebaño ligó su tercera victoria consecutiva (algo que no lograba desde mayo de 2024) y consiguió su segundo triunfo seguido en Ciudad Universitaria contra Pumas.
Figuras y marcadores históricos
- Herederos en Chivas: El triunfo de Chivas sobre Pumas tuvo un momento emotivo: Armando González emuló a su padre al anotarle a los Pumas en Ciudad Universitaria, logrando un hecho histórico al ser la única pareja padre-hijo de Chivas que le marca a Pumas de visita.
- Rayados y Berterame: El empate ante Xolos sirvió para que Germán Berterame llegara a 50 goles con Rayados en Liga MX, empatando a Luis Pérez en el sexto lugar de máximos anotadores del equipo en torneos cortos.
- Primeros Goles y Dobletes: Paulo Ramírez (Atlas) anotó su primer gol en Liga MX. En Querétaro, Ali Ávilamarcó su segundo doblete en la Liga, y ambos han sido contra Puebla.
Rachas que se rompen y se mantienen
- Pachuca logró su segunda victoria consecutiva y, por primera vez en la historia de la serie, tiene más triunfos que derrotas contra Necaxa (21 victorias por 20 derrotas).
- Mazatlán FC rompió una racha de 10 jornadas sin ganar y, por primera vez, un gol de Bryan Colula al minuto 90+6 sirvió para darle la victoria a los Cañoneros.
- Atlas también sumó su segunda victoria consecutiva (algo que no hacía desde marzo), con Uros Durdevic y Diego González anotando por segunda jornada en fila.
- Tigres llegó a ocho partidos seguidos sin perder, aunque el empate ante Cruz Azul fue el quinto en ese lapso. La Máquina le ha anotado a Tigres en 13 visitas consecutivas.
- Xolos mantuvo su invicto en casa (4 victorias, 3 empates), aunque sumó su tercer empate consecutivo contra Rayados en Tijuana.
Derechos Reservados © La Capital