Revelan convocados a la Selección Nacional de México Sub-17
Encaran etapa final de preparación rumbo a la Copa Mundial que se disputará del 5 al 27 de noviembre en Catar
2025-10-08
Encaran etapa final de preparación rumbo a la Copa Mundial que se disputará del 5 al 27 de noviembre en Catar
2025-10-08
CD. DE MÉXICO. - La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria oficial de la Selección Nacional de México Sub-17, dirigida por Carlos Cariño, para encarar la etapa final de preparación rumbo a la Copa Mundial de la especialidad, que se disputará del 5 al 27 de noviembre en Catar.
El estratega mexicano y su cuerpo técnico trabajarán con un grupo de 22 futbolistas durante este proceso, la cual representa la recta final antes del arranque de la justa mundialista.
Lista oficial de convocados de la Selección Mexicana Sub-17
PORTEROS
Abdon Emanuel Turrubiates Calderón (León)
Matías Velázquez Cantú (Santos Laguna)
Santiago López Rodríguez (Toluca)
DEFENSAS
Jhonnatan Tadeo Grajales D'Gomez (Chivas)
Michael Daniel Corona Ojeda (León)
José Mariano Arnoldo Navarro López (Pachuca)
Adrián Itzani Villa Zárate (Pachuca)
Félix Contreras (Real Salt Lake)
Bryan Ronaldo Salazar Ángeles (Tigres)
Ian Fernando Olvera Chavarría (Xolos)
MEDIOS
Íñigo Borgio Cibrián (CD Leganés)
Gael Alejandro García Ortega (Chivas)
Óscar Rafino Pineda Torres (Chicago Fire SC)
Kenneth Martínez Esquivel (FC Juárez)
Karin Alexander Hernández Luna (León)
Jorge Sánchez Ramos (Rayados)
DELANTEROS
Luis Mario Gamboa Carrillo (Atlas)
Alex Aiden Gutiérrez Almaguer (Cruz Azul)
José Humberto Mancilla López (Pumas)
Aldo Patricio De Nigris González (Rayados)
Máximo Reyes Nájera (Santos Laguna)
Lucca Joel Vuoso Ramos (Santos Laguna)
Con la mira en la Copa del Mundo
La Selección Nacional de México Sub-17 fue ubicada en el Grupo F, donde compartirá sector con Corea del Sur, Costa de Marfil y Suiza.
El conjunto tricolor buscará mantener la tradición ganadora de la categoría, luego de los históricos títulos obtenidos en 2005 y 2011, y con el impulso de haberse coronado recientemente en el Premundial de Concacaf, celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Bajo la dirección de Carlos Cariño, la Selección Nacional de México Sub-17buscará llegar en su mejor momento al Mundial de Catar, donde el objetivo será claro: competir con personalidad, representar con orgullo los colores y soñar con lo más alto.
Derechos Reservados © La Capital