Hacer que cada PC con Windows 11 sea una PC con IA
Hacemos que la IA más poderosa sea más accesible al integrarla en las experiencias de Windows que las personas ya usan todos los días
2025-10-16
Hacemos que la IA más poderosa sea más accesible al integrarla en las experiencias de Windows que las personas ya usan todos los días
2025-10-16
Hoy, damos un emocionante paso adelante con una nueva ola de actualizaciones que hacen que cada PC con Windows 11 y PC con IA, con Copilot en el centro de todo. Hacemos que la IA más poderosa sea más accesible al integrarla en las experiencias de Windows que las personas ya usan todos los días.
Cuando pensamos en cuál es la promesa de una PC de IA, esta debería ser capaz de tres cosas:
* Primero, ustedes deben poder interactuar con ella de forma natural, en texto o voz, y hacer que los entienda.
* En segundo lugar, debe ser capaz de ver lo que ustedes ven y ser capaz de ofrecer apoyo guiado.
* Y tercero, debe poder tomar medidas en su nombre.
Todo con su permiso y basado en la seguridad de Windows 11.
Creemos que este cambio a la entrada conversacional será tan transformador como el mouse y el teclado en términos de desbloquear nuevas capacidades en la PC para el conjunto más amplio de personas.
Hasta ahora, el poder de la IA a menudo se ha limitado detrás de su habilidad para crear prompts. Cuanto más contexto proporcionen y detalles compartan, más rica será la respuesta que recibirán a cambio. Pero escribirlo puede ser tedioso y llevar mucho tiempo, en especial si se necesitan varios intentos para hacerlo bien.
Con el 68 por ciento de consumidores que han reportado utilizar IA para respaldar su toma de decisiones, la voz lo hace más fácil.
El desbloqueo mágico con Copilot Voice y Copilot Vision es la facilidad de interacción. Por medio de la nueva palabra de activación, «Hey Copilot», hacer algo es tan fácil como pedirlo. Y con su permiso, Copilot Vision puede analizar lo que hay en su pantalla para ayudarlos a aprender nuevas aplicaciones, obtener recomendaciones para un proyecto o mostrarles cómo hacerlo. Desde su lanzamiento inicial, los primeros usuarios de Copilot Vision nos han inspirado con sus casos de uso creativos, desde la configuración de solución de problemas hasta obtener orientación paso a paso e incluso aprender herramientas de edición complejas.
Y esta potencia está disponible para todos los dispositivos con Windows 11 en los que Copilot está disponible.
Profundicemos en las novedades.
Solo pregunten, con «Hey Copilot» en Windows 11
La gente ya habla en sus PC todos los días para dictar y tomar notas, transcripciones, búsquedas y con importantes funciones de accesibilidad como el acceso por voz y la escritura por voz. Ahora, su PC puede entenderlos. Hemos visto que cuando las personas usan voz, interactúan con Copilot el doble que cuando usan texto. Esta facilidad de uso conduce a un compromiso más profundo dentro de Copilot.
Las nuevas palabras de activación y despedida hacen que sea aún más fácil de usar, que están disponibles de manera general para PC con Windows 11. Esta función opcional brinda a las personas una nueva forma de iniciar una conversación con facilidad con Copilot Voice, en cualquier momento que la función esté habilitada.
Para empezar, activen «Hey, Copilot» en los Ajustes de su aplicación Copilot, y luego solo hagan una pregunta que empiece por «Hey, Copilot…». Verán que el micrófono de Copilot aparece en su pantalla, junto con un timbre para indicar que Copilot los escucha.
Para finalizar una conversación, pueden decir «Adiós», tocar ‘X’ o Copilot finalizará la conversación de manera automática después de unos segundos sin interacción. Escucharán un timbre que confirma que la conversación ha terminado.
Copilot Vision en Windows ya está disponible en todo el mundo
También hacemos que Copilot Vision en Windows esté disponible en todos los mercados donde se ofrece Copilot.
Esto incluye:
* Uso compartido completo de escritorios y aplicaciones: cuando comparten su escritorio o aplicaciones, Copilot puede ayudarlos a analizar el contenido, proporcionar información y responder sus preguntas, guiándolos en voz alta. Obtengan consejos sobre cómo mejorar su proyecto creativo, ayuda para mejorar su currículum u orientación mientras navegan por un nuevo juego.
* Highlights: Con Highlights, pueden pedirle a Copilot «muéstrame cómo» para una tarea específica y les mostrará dentro de la aplicación dónde hacer clic y qué hacer. En conjunto, Copilot puede estar a su lado dándoles consejos mientras juegan, ven su foto y mostrándoles cómo mejorar la iluminación para que sea perfecta, o revisar su itinerario de viaje para informarles si su lista de empaque es suficiente según su destino.
Contexto completo de la aplicación en Word, Excel y PowerPoint:Cuando comparten archivos de Word, Excel o PowerPoint, Vision puede ver más allá de lo que está disponible en su pantalla. Por ejemplo, si le piden a Copilot que los ayude a revisar una presentación de PowerPoint, podría analizar toda la presentación sin necesidad de hojear cada diapositiva.
Texto entrante Texto saliente: más adelante en Windows Insiders, también habilitaremos la capacidad de conversar con Copilot Vision mediante texto, con Copilot que responde en texto dentro de la misma ventana de chat. Antes, solo podían usar Vision con la voz, y Copilot los guiaba en voz alta. Entonces, ya sea que olviden sus auriculares o tan solo prefieran participar a través de mensajes de texto, Vision pronto podrá ayudarlos en el escenario que más les convenga.
Ofrecer experiencias de Windows 11 más profundas y ricas, pronto en Windows Insiders y Copilot Labs
La energía y el entusiasmo de la comunidad de Windows Insider han ayudado a dar forma al futuro de Windows durante más de una década. Ahora, junto con Copilot Labs, traemos aún más IA experimental y características de agente a Windows Insiders.
Para asegurarnos de ofrecer una experiencia que nuestros clientes en verdad adoren, comenzaremos por obtener una vista previa de las siguientes experiencias en el Programa Windows Insider, donde sus comentarios nos guiarán a medida que refinamos y evolucionamos las experiencias.
Incorporar Copilot a su flujo con una experiencia de barra de tareas reinventada
Con el nuevo Ask Copilot en la barra de tareas, Copilot se convierte en una parte natural de la forma en que usan su PC, listo para ayudar, guiar y colaborar en el momento en que lo necesiten.
Nuestra visión es simple pero audaz: hacer de la barra de tareas un centro dinámico que los ayude a lograr más con menos esfuerzo, para transformar las interacciones cotidianas en momentos de productividad y placer. Esta experiencia de suscripción proporciona acceso con un solo clic a Copilot Vision y Voice, lo que permite una participación más natural en su flujo. Con la utilidad de voz, texto y soporte guiado con Copilot Vision, pueden interactuar con Copilot en sus términos, de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.
Con resultados de búsqueda ultrarrápidos en un diseño renovado, la nueva experiencia de búsqueda optimizada hace que encontrar aplicaciones, archivos y configuraciones sea más rápido y fácil, con resultados que aparecen y se actualizan al instante a medida que escriben.
Esta experiencia aprovecha las API de Windows existentes para devolver las aplicaciones, los archivos y la configuración, como la experiencia de Windows Search, y no concede a Copilot acceso al contenido.
Vista previa de Copilot Actions para archivos locales en Copilot Labs
En mayo, anunciamos Copilot Actions en la web – para permitir que Copilot tome medidas reales en su nombre, como reservar una mesa en su restaurante favorito o pedir comestibles.
Más adelante en Windows Insiders en Copilot Labs, previsualizamos un modo experimental para que Copilot Actions se expanda más allá del explorador para realizar acciones directo en archivos locales en Windows.
Ya sea que necesiten una mano para clasificar las fotos de sus vacaciones recientes o necesiten extraer información de un PDF, Copilot Actions puede hacer el trabajo pesado por ustedes en función del contexto de lo que hay en su PC.
Como agente de propósito general, sólo describan la tarea que desean completar con sus propias palabras, y el agente intentará completarla a través de la interacción con aplicaciones web y de escritorio.
Mientras esto sucede, pueden optar por concentrarse en otras tareas. En cualquier momento, pueden hacerse cargo de la tarea o verificar el progreso de la acción, incluida la revisión de las acciones que se han tomado.
Comenzaremos con un conjunto limitado de casos de uso mientras optimizamos el rendimiento del modelo y aprendemos. Es posible que vean que el agente comete errores o encuentra desafíos con interfaces complejas, por lo que las pruebas en el mundo real de esta experiencia son tan importantes para ayudarnos a aplicar los aprendizajes para hacer que esta experiencia sea más capaz y optimizada.
(*) Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo, director de marketing de consumo, Microsoft.
FUENTE: Microsoft
Derechos Reservados © La Capital