Datos curiosos de Baby Bandito, temporada 2
Locaciones reales, secuencias increíbles, nuevos personajes y buena música; ya disponible en Netflix
2025-10-27
Locaciones reales, secuencias increíbles, nuevos personajes y buena música; ya disponible en Netflix
2025-10-27
Con el objetivo de que la ciudad sea “un personaje más”, Baby Bandito tuvo diversas locaciones en la Región Metropolitana. El mayor desafío se presentó en el Club Hípico de Santiago, que requirió el despliegue de cientos de extras, caballos y acción, a cargo del director Alejandro Bazzano (Inés del alma mía, La casa de papel). Las escenas de persecución se hicieron en las calles aledañas al Club Hípico, las cuales fueron cerradas por la producción.
La escena más desafiante de grabar fue: la gran secuencia del robo, que tomó 6 días de rodaje para ser exactos, y alrededor de 400 extras entre dobles de acción, coreografías de peleas y coordinadores de animales, específicamente de caballos.
Otra locación muy especial durante el rodaje fue el lugar que representó la casa de Los carniceros: “La casa Galleguillos”, del arquitecto Juan Galleguillos, ubicada en el Cerro San Luis. El director Julio Jorquera buscó un lugar que fuera muy particular en su puesta en escena, que ostentara poder y riqueza, y que tuviera un exterior con una vista cercana al skyline del distrito financiero de Santiago.
Lugares como la ex Viña Concha y Toro en San Miguel con sus cavas y túneles subterráneos, así como la Maestranza de San Eugenio, el Complejo Hospitalario San José de Maipo, y el ex edificio de correos en Estación Central, entre otros, también se usaron para el rodaje de esta temporada.
Si bien el equipo de producción quiso generar siluetas de personajes memorables, más que destacar vestuarios particulares, el personaje de América (Florencia Berner), fue creado pensando en una joven “fashionista”, inspirada en el personaje Villanelle (Jodie Comer), de la serie Killing Eve.
Mientras en la primera temporada se incorporaron canciones originales de Pailita y Standly, para este segundo ciclo invitaron a participar de un cameo a Princesa Alba. Según sus realizadores, el objetivo fue sumar a algunas de las voces femeninas de mayor proyección de la música chilena, que además tuviera una puesta en escena atractiva.
La banda sonora estuvo a cargo del dúo de músicos, compositores y productores chilenos, José Miguel Miranda y José Miguel Tobar. Complementado con la selección musical de Santiago Uribe, quien escogió temas de los artistas internacionales Ca7riel, Bizarrap & Nicki Nicole, Illya Kuryaki & The Valderramas, así como los chilenos Francisca Valenzuela, Princesa Alba, Standly, Ana Tijoux, y Lucybell. Además, cuenta con la canción original “Antagonista” de G-Nesis, con voces de la actriz Francisca Armstrong.
Baby Bandito temporada 2 ya está disponible en Netflix.
FUENTE:netflix.com
Derechos Reservados © La Capital