Decomisos millonarios y detenciones reporta Gabinete de Seguridad
Rsultados significativos en 12 estados durante operativos del 24 al 26 de octubre
2025-10-27
Rsultados significativos en 12 estados durante operativos del 24 al 26 de octubre
2025-10-27
Ciudad de México | 27 de octubre de 2025. — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre una serie de acciones relevantes realizadas entre el 24 y el 26 de octubre, periodo en el que se llevaron a cabo operativos conjuntos en al menos 12 entidades del país, con resultados significativos en materia de combate al narcotráfico, tráfico de armas y aseguramiento de recursos de procedencia ilícita.
Decomisos de droga con valor superior a 850 millones de pesos
Entre los aseguramientos más destacados se encuentran:
Zacatecas: Se localizaron 1,725 kilos de metanfetamina en un área de concentración de precursores químicos, con un valor estimado de 460 millones de pesos.
Sonora: En San Luis Río Colorado, se incautaron 1,154 kilos de metanfetamina, 3.9 kilos de fentanilo y cinco kilos de heroína ocultos en un tractocamión, con un valor de 341 millones de pesos.
Chihuahua: En Ciudad Juárez, se aseguraron 6.6 kilos de fentanilo y 5.27 kilos de metanfetamina, valuados en 50.3 millones de pesos.
Michoacán: En Puruándiro, se decomisaron dos kilos de metanfetamina, con un valor de 507,300 pesos.
Detenciones relevantes y aseguramientos de armamento
En Estado de México, fue detenido un hombre con orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, asociación delictuosa y operaciones con recursos ilícitos.
En Sinaloa, se realizaron múltiples operativos en Culiacán, Jesús María y Escuinapa, donde se aseguraron armas largas, granadas, vehículos con blindaje artesanal y se liberó a una persona privada de la libertad.
En Jalisco, se incautaron ametralladoras, granadas, más de 2,600 cartuchos y vehículos robados en Ojuelos y Lagos de Moreno.
En Michoacán, se detuvo a 15 personas en tres municipios, incluyendo menores de edad, y se aseguraron armas, explosivos improvisados y vehículos robados.
En Chiapas, cinco personas fueron detenidas en Amatenango de la Frontera, cuatro de ellas extranjeras, con armas largas y chalecos tácticos.
En Matamoros, Tamaulipas, elementos de la SSPC, Semar, Ejército Mexicano, GN, FGR y Fiscalía del Estado detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, acusadas por los delitos de tráfico de armas, drogas y lavado de dinero, aseguraron siete armas largas, cargadores, cartuchos dinero en efectivo y un vehículo.
Operativos contra el desvío de recursos hídricos
En diversos municipios del Estado de México, autoridades federales y estatales aseguraron 322 pipas, 37 vehículos, 51 pozos, 138 tomas clandestinas de agua y detuvieron a 12 personas, en acciones coordinadas con organismos locales y federales del sector hídrico.
Derechos Reservados © La Capital