Adriana González emocionada para ir a Mundial en Kenia

La veracruzana forma parte del elenco mexicano de taekwondo que va al Mundial U21 en África

2025-11-28

AGENCIAS

DEPORTES.png

CIUDAD DE MEXICO.- Adriana González Álvarez es parte de la nueva generación de taekwondoines del país que buscan trascender y escribir su historia en este deporte que ha dado grandes satisfacciones a nivel mundial, por lo que en la justa del orbe de Nairobi, Kenia, a disputarse la próxima semana, desea debutar con creces.

La veracruzana expresa su orgullo por representar a México en su primer mundial y comparte para el Comité Olímpico Mexicano que ha estado en el deporte durante 16 años, gracias a la influencia de su hermana.

Ha sido seleccionada estatal por seis años y nacional por dos, acumulando valiosas experiencias y recuerdos.

Está emocionada por la oportunidad de competir en Kenia, sintiéndose feliz y orgullosa, especialmente por el apoyo de sus padres.

“Me siento fuerte, es un orgullo estar una vez más representando a México y qué mejor en un mundial”, dijo la joven competidora que van en la categoría menor a los 46 kilos.

“Es mi primera vez en un mundial y voy a disfrutar mucho y poner en alto a México y a Veracruz”, agregó.

Para ganarse un lugar en esta selección nacional tuvo que llegar a la final en el selectivo que tuvo lugar en Torreón, Coahuila, apenas en octubre pasado en donde venció a Sayuri Quintal Ortiz.

“El año pasado fui al Panamericano representando a México, este Panamericano fue en Querétaro. Así que ya tengo experiencia, poca, pero sé que es portar el uniforme nacional”, apuntó.

Adriana González contó que desde pequeña tuvo el gusto por el taekwondo, “llevo 16 años, empecé practicando este deporte gracias a mi hermana que la comencé a ver, a entrenar y me gustó. Me llamó la atención y mis papás decidieron meterme y no lo he dejado”.

En dos años como parte de la selección de la categoría, ha tenido varias satisfacciones que la llenan de orgullo, “bonitos recuerdos, experiencias, más que nada, es un orgullo para mí porque gracias a mi trabajo y que nunca me he dado por vencida he logrado conocer varios estados, países”.

Por ejemplo, sostuvo, “ahora con esta oportunidad de ir a Kenia, un país que nunca he ido, es una bonita experiencia, es mucho orgullo y más que nada felicidad porque, sé que mis papás están orgullosos de mí y siento orgullo más que nada”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear