Con el Plan Michoacán, más de 900 detenidos

Drogas, armas y laboratorios desmantelados marcan la ofensiva contra la delincuencia

2025-11-30

AGENCIAS

plan michoacan .png

Ciudad de México | 30 de noviembre de 2025.- El Gabinete de Seguridad de México presentó este domingo los avances del Plan Michoacán 2025, con resultados significativos en el combate a la delincuencia organizada y los delitos de alto impacto en la entidad.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se informó que en esta etapa del plan se logró la detención de 932 personas por delitos de alto impacto, además del aseguramiento de 924 armas de fuego, la incautación de 22.9 toneladas de droga y el desmantelamiento de 17 laboratorios de metanfetamina.

En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se reportó la detención de 180 personas vinculadas con este delito, debilitando células criminales relacionadas con tráfico de drogas, operadores logísticos y generadores de violencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, detalló que 1,781 elementos participan en operaciones de patrullaje terrestre, filtros de seguridad apoyados con drones e interdicciones marítimas. Estas acciones derivaron en la incautación de 2.5 toneladas de droga y la captura de tres generadores de violencia vinculados al Cártel de Sinaloa.

El General Ricardo Trevilla Trejo, de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que se mantienen desplegados 10,506 elementos en Michoacán, con la implementación de planes especiales como Paricutín, Contención, Cítricos, Tichi y Uruapan. En esta etapa se realizaron 135 detenciones, además de la incautación de más de 400 kilogramos de droga y 28,800 litros de sustancias químicas destinadas a la producción de narcóticos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear