PROFECO inició procedimiento contra boletera de conciertos de BTS

Ticketmaster será multada con más de 5 mdp; tiene 10 días hábiles para presentar pruebas y manifestarse; plataformas de reventa, exhortadas a ajustarse a la regulación nacional

2026-02-02

AGENCIAS

GLAMOUR.png

CIUDAD DE MEXICO.- En concordancia con su misión de garantizar los derechos de las personas consumidoras que han denunciado irregularidades en la venta de boletos para los conciertos del grupo surcoreano BTS en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un Procedimiento por Infracción a la Ley (PIL) contra la boletera Ticketmaster y realizó exhortos a tres plataformas de reventa.

Así lo informó el titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, durante su participación en la conferencia de prensa Mañanera del Pueblo que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Detalló que el PIL contra Ticketmaster se notificó el pasado 28 de enero y que la multa por las anomalías denunciadas durante la preventa y venta de boletos para los conciertos que se realizarán en mayo es superior a los 5 millones de pesos.

El servidor público indicó que la empresa de venta de boletos cuenta con 10 días hábiles, a partir de la notificación, para ofrecer pruebas y manifestarse. El plazo vence el próximo 12 de febrero.

Sobre el mismo caso, Escalante Ruiz compartió que se emitieron exhortos vía electrónica a las plataformas de reventa Viagogo, StubHub y Helloticket, con sede en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente, a fin de que se ajusten a la regulación nacional y así evitar prácticas desleales contra las personas consumidoras.

De no obtener respuesta, se iniciarán acciones legales y administrativas, entre ellas procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones para operar en México.

Respecto de los lineamientos anunciados para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos, el Procurador mencionó que se realizan adecuaciones, se trabaja en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se realizará en las próximas semanas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear