Sheinbaum: “Morena no es paraguas para delincuentes”

“Aquí no se protege a nadie, el poder no es patente de corso para delinquir”, subrayó, tras detención del alcalde de Tequila

2026-02-06

Agencias

claudia sheinbaum _plan_michoacan.png

MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2026.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en su gobierno no habrá impunidad para ningún funcionario, luego de la detención de Diego “N.” Rivera, alcalde morenista de Tequila, Jalisco, investigado por presuntos delitos derivados de múltiples denuncias ciudadanas.

Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria rechazó que Morena funcione como “paraguas” para proteger a personas involucradas en actividades ilícitas. Aseguró que, al momento de respaldar la candidatura de Rivera, no existían indicios de vínculos con el crimen organizado.

Sheinbaum explicó que la investigación inició tras recibir “muchísimas” denuncias dirigidas tanto al Gabinete de Seguridad como a la Fiscalía General de la República. Señaló que empresarios y habitantes de la región reportaron directamente diversas irregularidades presuntamente cometidas por el alcalde.

“Aquí no se protege a nadie. El poder no es patente de corso para delinquir”, subrayó.

La presidenta enfatizó que la detención no responde a persecuciones políticas ni ajustes de cuentas, sino a un proceso sustentado en denuncias formales y trabajo de inteligencia. Reiteró que su administración actuará con firmeza contra la corrupción y cualquier vínculo entre autoridades y grupos criminales, sin importar filiaciones partidistas.

Finalmente, Sheinbaum sostuvo que la transformación del país implica romper con prácticas de encubrimiento y complicidad, y aplicar la ley de manera pareja, incluso cuando se trata de funcionarios en ejercicio.

Derechos Reservados © La Capital
twittear