Presidenta Sheinbaum recorre Centro Nacional de Supercomputación

En Barcelona, la primera mandataria recordó que este centro colabora con México para realizar el proyecto Coatlicue

2026-04-19

AGENCIAS

claudia-Centro-Nacional-de-Supercomputacion-de-Barcelona-Espana8.png

CD. DE MÉXICO | 19 abril, 2026.- Al concluir la gira internacional por España, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona.

A través de redes sociales, la primera mandataria recordó que este centro colabora con México para realizar el proyecto Coatlicue, la supercomputadora mexicana, “que va a ayudar al desarrollo científico y al desarrollo del país.”

Acompañaron a la presidenta Sheinbaum: el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Derechos Reservados © La Capital
twittear