En julio entran en operación seis nuevas rutas aéreas nacionales

Al cierre de este mes se han anunciado 104 nuevas rutas aéreas en el país 

2026-07-28

AGENCIAS

bv.jpeg

CIUDAD DE MEXICO.- La secretaría de Turismo del Gobierno de México, informó que durante el mes de julio las aerolíneas Mexicana y Viva Aerobus iniciaron operaciones en seis nuevas rutas nacionales, con lo que se fortalece la conectividad aérea y se impulsa el desarrollo turístico y económico en distintas regiones del país.

Sectur detalló que Mexicana inaugurará cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Hermosillo y León, Bajío; Viva Aerobus pondrá en operación la ruta AIFA-Manzanillo, además de la ruta estacional Monterrey-La Paz.

La apertura de estas rutas amplía las opciones de movilidad, facilita el intercambio comercial y turístico y permite que los beneficios de la actividad turística lleguen a un mayor número de regiones del país.

Agregó que, al cierre de julio de 2026, se tiene registro de 104 anuncios de nuevas rutas aéreas en el país, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, los gobiernos estatales y las aerolíneas para fortalecer la conectividad y consolidar a México como una potencia turística.

Derechos Reservados © La Capital
twittear