Rocha Moya pide licencia indefinida como gobernador de Sinaloa
El mandatario estatal solicitó al Congreso local permiso para separarse del cargo por un periodo mayor a 30 días
2026-08-22
El mandatario estatal solicitó al Congreso local permiso para separarse del cargo por un periodo mayor a 30 días
2026-08-22
Ciudad de México | 22 de agosto de 2026. El gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó formalmente al Congreso del Estado una licencia temporal con carácter indefinido para separarse de su encargo por un periodo superior a 30 días.
De acuerdo con el documento fechado este 22 de agosto en Culiacán Rosales, el mandatario dirigió su petición al diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa, con fundamento en el artículo 50, fracción VIII, de la Constitución Política del Estado.
En el escrito, Rocha Moya expone que comparece ante el Poder Legislativo estatal para solicitar “licencia temporal con carácter indefinido, por más de treinta días, al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa”.
Asimismo, pidió que el trámite se realice conforme a lo establecido en el artículo 58 de la Constitución local, que regula el procedimiento para la separación temporal del titular del Poder Ejecutivo estatal.
El documento fue recibido este mismo 22 de agosto por la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, según consta en el sello de recepción estampado en el oficio.
Hasta el momento, en el escrito presentado no se precisan los motivos de la solicitud ni la fecha en que iniciaría la licencia, por lo que corresponderá al Poder Legislativo analizar y resolver la petición conforme al marco constitucional vigente.
FOTO | ARCHIVO
Derechos Reservados © La Capital