Isaac del Toro abre el asfalto canadiense antes del Mundial
El ciclista mexicano lidera al equipo nacional de ciclismo en busca de un histórico título en la justa mundial
2026-09-11
El ciclista mexicano lidera al equipo nacional de ciclismo en busca de un histórico título en la justa mundial
2026-09-11
QUEBEC, CANADÁ.- Isaac del Toro se encuentra en Canadá para entrar en acción en los Gran Premios de Quebec y Montreal –este fin de semana- como previo a su asistencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el cual se realizará del 20 al 27 de septiembre en Montreal y en donde el ensenandense se pone al frente del combinado mexicano.
Del Toro está considerado como uno de los aspirantes al podio en donde estaría el eslovaco Tadej Pogacar, quien tuvo que renunciar tras una caída en la Vuelta a España.
Junto a la nueva figura del ciclismo mexicano, estarán Eder Frayre, Edgar Cadena, Ulises Castillo, José Antonio Escárcega, Carlos García y Tomás Aguirre, pedalistas que han forjado un lugar en el ciclismo de carretera de México.
Pero además están Romina Hinojosa, Andrea Fregoso, Andrea Ramírez, campeona nacional de ruta, Sara Roel, campeona nacional en contrarreloj, y la olímpica Yareli Salazar.
Pero mientras llega la cita con la historia, este fin de semana se promete guerra sobre el asfalto de país de la hoja de maple ya que el francés Paul Seixas y el español Juan Ayuso están dentro de los grandes combatientes en busca de la victoria en ambas pruebas de antesala al Mundial y pretenden dar batalla a Isaac del Toro.
Este viernes, Del Toro estará en el Grand Prix de Quebec, una justa de recorridos impredecibles en donde los protagonistas tratarán de brindarse en los tramos de exigencia como la famosa Côte de la Montagne
El UAE Team Emirates-XRG tendrá a Felix Großschartner, Bandon McNulty, Jhonatan Narváez, Florian Vermeersch, Tim Wellens y Adam Yates, quien puede ser colaborador del mexicano.
Y en el Decathlon CMA CGM Team, está Paul Seixas, Tiesj Benoot, Noa Isidore, Paul Lapeira, Stefan Bissegger, Rasmus Pedersen y Nicolas Prodhomme.
FUENTE Y FOTO: COM
Derechos Reservados © La Capital