Mexicana incorpora novena aeronave a su flota
La aerolínea suma un Embraer 190-E2 con capacidad para 108 pasajeros
2026-09-19
La aerolínea suma un Embraer 190-E2 con capacidad para 108 pasajeros
2026-09-19
Ciudad de México | 19 de septiembre de 2026.- La aerolínea estatal Mexicana incorporó este sábado una nueva aeronave Embraer 190-E2 a su flota, con lo que alcanzó un total de nueve aviones en operación y aumentó su capacidad instalada para atender rutas nacionales.
De acuerdo con información difundida por la empresa, la aeronave, matrícula XA-MXI, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México. Con esta incorporación, la capacidad conjunta de la flota asciende a 57 mil 020 asientos mensuales, lo que representa un incremento aproximado de 11.04 por ciento respecto a la capacidad existente cuando operaba con ocho unidades.
La nueva aeronave corresponde al modelo Embraer 190-E2, tiene capacidad para 108 pasajeros y cuenta con una configuración de cabina de 2+2 asientos. Además, se convierte en el cuarto avión de este tipo dentro de la flota de Mexicana.
La empresa señaló que el crecimiento de su flota forma parte de su estrategia para ampliar la conectividad aérea dentro del territorio nacional y atender la demanda de movilidad de pasajeros en distintos mercados del país.
La incorporación del nuevo avión se produce en un contexto en el que la aerolínea busca fortalecer su presencia en rutas domésticas tras su relanzamiento como empresa operada por el Estado mexicano.
FOTOGRAFÍA | ARCHIVO
Derechos Reservados © La Capital