Mercado Libre fortalece operaciones en Jalisco
La compañía de comercio electrónico inauguró su segundo Fulfillment Center en El Salto, con el que suma cinco sitios logísticos en el estado
2026-09-26
La compañía de comercio electrónico inauguró su segundo Fulfillment Center en El Salto, con el que suma cinco sitios logísticos en el estado
2026-09-26
Guadalajara, Jalisco, a 26 de septiembre de 2026. - Como parte de su apuesta por México, Mercado Libre inauguró su segundo Centro de Distribución en El Salto, Jalisco, con el que alcanza cinco sitios logísticos en la entidad. La incorporación robustece la red de la empresa para acercar productos a más personas, acortar los tiempos de entrega y conectar a los vendedores de la región con compradores de todo el país.
En presencia del gobernador Pablo Lemus Navarro, se dio a conocer que el fulfillment tiene una superficie de 100,000 metros cuadrados y se añade a la infraestructura logística que Mercado Libre ya tiene en el estado, hasta ahora integrada por un centro de distribución, dos Service Centers y un Cross Dock.
"La apertura en El Salto refleja la confianza de Mercado Libre en Jalisco y en México. Con una inversión de 911 millones de pesos en el estado y la creación de más de 900 empleos directos, con lo que sumamos una capacidad de más de 3,600 envíos por hora desde este centro, lo que se traduce en más oportunidades para los emprendedores y las PyMEs mexicanas”, señaló David Geisen, Director General de Mercado Libre México y Senior VP de Commerce para Hispanos.
“Mercado Libre, como una empresa que nació en Argentina pero que hoy ya es una empresa global, con inversiones de distintos fondos, y que eligen a Jalisco y a El Salto para depositar su confianza, es una señal enorme del interés que desata en el apetito del desarrollo económico Jalisco en el mundo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco.
La operación en Jalisco forma parte del impacto que Mercado Libre genera en el desarrollo económico y social de México. Tan solo en 2025, su ecosistema aportó más de 106,400 millones de pesos a la economía mexicana, equivalentes a aproximadamente el 0.4% del PIB.
"Este Centro de distribución en El Salto refuerza el papel estratégico de Jalisco como polo logístico y de comercio electrónico para el Bajío y Occidente del país. Con él incrementamos nuestra capacidad para responder al ritmo con que crece la demanda en la región", agregó Omar Ramírez, Director Sr. de Logística de Mercado Libre.
Con esta expansión, la compañía ratifica su compromiso de largo plazo con México, país donde en mayo pasado anunció una inversión de más de 4,600 millones de dólares tan sólo para este año 2026 con el fin de continuar fortaleciendo sus capacidades en logísticas, tecnológicas y de servicios financieros.
Actualmente, Mercado Libre cuenta ya con 16 centros de distribución en el país, 124 sitios logísticos entre cross-docking y centros de última milla, así como una red de casi 1.7 millones de metros cuadrados de infraestructura, que impulsan el comercio electrónico y la generación de empleo.
Derechos Reservados © La Capital