Reforma laboral sería el despegue de reformas estructurales: IMCP

La presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo del IMCP; Patricia González Tirado, destacó que la aprobación de esta iniciativa sería el inicio para que la actual Legislatura del Congreso avance en cambios que mejoren el marco jurídico y la competitividad del país

2012-09-19

Agencias

IMCP.jpg

CIUDAD DE MEXICO.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró que la aprobación de la reforma laboral preferente, que propuso el Ejecutivo Federal, sería un “despegue” de reformas verdaderamente estructurales en el país.

La presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo del IMCP; Patricia González Tirado, destacó que la aprobación de esta iniciativa sería el inicio para que la actual Legislatura del Congreso avance en cambios que mejoren el marco jurídico y la competitividad del país.

En conferencia de prensa señaló que hay voluntad entre los legisladores para avanzar en la flexibilidad laboral, en las distintas modalidades de contratación y regular la subcontratación o “outsourcing”, y donde hay mayor divergencia es en la transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos.

“Nuestro optimismo es que, independientemente de la parte sindical, que es muy importante, la parte donde se actualizan todas las normas sí tenga un tránsito y consecuentemente poder tener una reforma laboral”, añadió.

La también integrante de la Vicepresidencia Fiscal del IMPC sostuvo que aunque se eliminará de la iniciativa el tema sindical, sería un avance muy importante en la actualización de las reglas del mercado laboral mexicano.

Precisó que esta iniciativa será dictaminada y estudiada, en primer lugar, por la Cámara de Diputados, la cual cuenta hasta el 30 de septiembre próximo para aprobarla con modificaciones, en los términos en que fue presentada, o bien, rechazarla.

Luego, agregó González Tirado, pasaría directamente al Senado de la República, el cual contará con un plazo de 30 días naturales para poder aprobarla.

Derechos Reservados © La Capital
twittear