Busca Alfonso Sánchez saqueo en Matamoros
*Quebrantó Ley de coordinación fiscal, acusa Lety Salazar
2013-09-06
*Quebrantó Ley de coordinación fiscal, acusa Lety Salazar
2013-09-06
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Ayuntamiento de Matamoros incumplió con la Ley de Coordinación Fiscal, pues indebidamente durante 8 meses utilizó los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para el ejercicio fiscal 2013, sin aprobarlo como marca la ley.
La Alcaldesa electa, Leticia Salazar Vázquez explicó que esta es una de las primeras irregularidades detectadas, pues la Ley de Coordinación Fiscal establece que durante el mes de enero el Cabildo debe aprobar este presupuesto y no fue hasta el pasado mes de agosto cuando lo hizo.
“Han estado ejerciendo el recurso que se da mensualmente por parte de la federación y no lo habían aprobado, lo acaban de aprobar ahora en Agosto y son de las cosas que no se valen que la propia autoridad municipal este fuera de la ley”, dijo en entrevista.
Precisó que por si fuera poco, la administración que encabeza Alfonso Garza intentó “meterle un gol” de última hora, pues pretendía que el Cabildo aprobará el gasto del 100 por ciento del recurso para no dejarle lo proporcional de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
“Logramos que se metiera un transitorio en este tema porque para empezar estaban incumpliendo ya con la ley, porque la ley de coordinación fiscal te marca que el Fortamun debes de aprobarlo antes del mes de enero… El transitorio dice que se tiene que dejar la parte proporcional al mes de octubre, noviembre y diciembre porque estaban poniendo ahí el 100 por ciento que el ejercicio fiscal concluye hasta diciembre”, detalló.
La alcaldesa electa dijo le ha hecho una atenta recomendación a Alfonso Sánchez para que se deje de intentonas de perjudicar su administración y mejor se ocupe de cerrar cuentas y dejar las finanzas en orden.
“He estado platicando mucho con el actual alcalde ahorita que se dediquen más a cerrar las cuentas, a terminar, finiquitar los programas que se emprendieron o que fueron de nueva creación, a dejarme el pago a proveedores, el pago de aguinaldos, que no me dejen deuda municipal, hoy se deben de enfocar más a eso que estar alentando algún tipo de situación que va a perjudicar a la nueva administración”.
La alcaldesa electa recordó “yo ya fui regidora, ya fui diputada federal, ahora sí que nadie me puede engañar, lo que si estoy haciendo es investigando mucho, tengo que analizar con mucho detenimiento documentos”.
Derechos Reservados © La Capital