Tomas Gloria en la mira de ASE

* Omitió información financiera de los tres ultimos trimestres de su administración

2014-06-09

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

José_Elías_Leal-REYNOSA.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El ex alcalde de San Fernando, Tomas Gloria Requena, está en la mira de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por omitir la información financiera de los tres ultimos trimestres de su administración.

El alcalde en turno de San Fernando, Mario de la Garza Garza, explicó que el ex edil no dejó una sola documentación de loa estados financieros del municipio de enero a septiembre de 2013, su último año de gestión.

En este sentido, confirmó que la ASE solicitó la cuenta pública de enero a septiembre del 2013, sin embrago, fue través de un oficio, que le hizo saber que no hay un solo documento de ese período.

"Le hicimos llegar a la Auditoría, incluso a los diputados locales y Contraloría Estatal, el oficio en donde informamos que no nos dejo ningún dato de ese período la anterior administración”.

Mario de la Garza recordó que él asumió la Presidencia Municipal en en octubre de 2013 y aclaró que por lo que corresponde a la cuenta pública octubre-diciembre, se entregó en tiempo y forma.

" A nosotros no nos corresponde decir a quien llamen a cuentas, porque es decisión de la autoridad competente, pero si creemos que sería sano que la anterior administración municipal rinda cuentas, porque no dejo ningún dato administrativo de enero a septiembre del 2013".

Derechos Reservados © La Capital 2021