Más de 10 años llevan saqueos en Tecnológico

Robos continúan, acusa sindicato

2015-10-14

JAVIER VÁZQUEZ GUÍA / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Que se llegue hasta las últimas consecuencias, es la postura de los maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, en relación al fraude y saqueo cometido con el sistema de  calificaciones, declaró el dirigente de la sección D-V-109, sección 61 de los tecnológicos, Luis Manuel Mercado Hernández.

manifestó que hay quienes acusan que el sindicato no quiere dar la cara al problema, asegurando que no lo había hecho porque se encontraba fuera de la ciudad,  “aquí estamos y nuestra postura es que se llegue a las últimas consecuencias” reiteró el representante gremial.

Añadió que  grupos contrarios  al sindicato han levantado datos falsos, sin embargo, es claro que existe una denuncia  ante la Procuraduría General de la República, sobre el fraude, que no es de ahora, sino de hace tiempo.

 Debe investigarse y se aclare quien cometió el delito, los directores que han pasado por el ITCV, no le ponen atención al problema, el cual deja muy mal parado a la institución educativa ante la sociedad.

Los directores  fueron notificados  del problema,   alteración y pago de  calificaciones,  nunca pusieron interés ni prestaron atención, ahora hay que pagar las consecuencias, porque la bola de nieve no pudo detenerse, mencionó.

Añadió que el fraude involucra a directivos, no a maestros, porque se menciona a la sub directora, Doctora Aracely,  y al subdirector de Planeación, Ingeniero Hilario, además de otros involucrados.

La corrupción, fraudes, robos abusos contra los alumnos en el Tecnológico, salió a la luz pública, luego que el primero de octubre se practicó un auditoría federal ante acusaciones y quejas por corrupción que por más de 10 años han prevalecido en el Instituto.

Previo a una reunión sindical para fijar su postura ente los maestros sindicalizados, el representante de los trabajadores señaló que la denuncia existe y la PGR, investiga y durante la auditoría practicada, se le llamó a varios alumnos que involucrados, quienes fueron separados del sistema pero no se les dio de baja del centro escolar.

Reveló que hace tiempo hubo  un robo de seis computadoras, el cual nunca fue aclarado, en las cuales había información administrativa,  argumentaron un cambio de personal de vigilancia, el ilícito no fue aclarado,  lamentablemente los robos continúan ocurriendo.

Consideró que estos sucesos afectan la fuente de trabajo, por lo que demandó que ya no vengan directores que no están relacionados con la educación, porque se dedican a otras cosas sin atender la esencia de la educación, afectando a 3 mil 500 alumnos y 290 docentes.

Sobre la construcción de un obelisco en el instituto, aseguró que nada tiene que ver con el problema que atañe en este momento, porque eso lo realizan ex alumnos  pero la gente está inconforme,  hacen construcciones que no son necesidades apremiantes, cuando lo que se requiere es mejorar la infraestructura,  mientras los alumnos tienen que tomar clases en el suelo, porque los grupos son de hasta 60 estudiantes, ese problema debe resolverse.

Finalmente el dirigente expresó que el caso también  tomó tientes  personales en su contra, ya que lo acusan de que el director del tecnológico le regaló una camioneta último modelo, lo que es completamente falso.

FOTO VÁZQUEZ

Luis Manuel Mercado Hernández, Secretario general de la delegación D-V-109, de la sección 61 de los tecnológicos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear