Jinete mexicano Pedrero rumbo a su cuarto título de “Cuernos Chuecos"

En entrevista con Notimex, el tres veces campeón de este circuito destacó que este es uno de los eventos más importantes del Tour

2018-09-07

Agencia Notimex

pedrero.jpg

Ciudad de México.- El mexicano Gustavo Pedrero, actual tricampeón como jinete de toros, buscará sumar más puntos en el Tour de Bull Riding “Cuernos Chuecos”, el cual se realizará este sábado a las 20:00 horas en la Arena Ciudad de México, a dos meses de la gran final en la ciudad de Querétaro.

En entrevista con Notimex, el tres veces campeón de este circuito destacó que este es uno de los eventos más importantes del Tour, en el que participarán jinetes de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y México.

“Esta fecha por ser en la Arena Ciudad de México es algo que llama bastante la atención, porque es mucho el público y con afición, yo creo que es una de las mejores fechas, además vienen los mejores toros para este evento”, comentó.

Tras ganar este circuito en el 2008, 2009 y 2017, Gustavo Pedrero no descarta la posibilidad de lograr un cuarto campeonato, toda vez que por el momento camina con buenos resultados.

“Los tres implicaron bastante trabajo, sacrificios, pero creo que el segundo lo disfruté más porque fueron más etapas y más trabajo. El tercero, que fue el año pasado fue aún mejor, al ser el del tricampeonato”, expresó.

En espera a lo que suceda en las próximas fechas del Tour, el jinete mexicano va por buen camino con miras a refrendar su título, ya que en estos momentos se encuentra en el lugar dos de la competencia.

“Quedan de 10 a 11 fechas, estoy en la segunda posición, ahorita voy a tratar de seguir para sumar más puntos y apretar. Ya viene la final en Querétaro este 2 y 3 de noviembre, de igual manera más adelante quiero seguir representando a mi país en los mejores circuitos”, dijo.

El Bull Riding es un deporte que se considera extremo, trata del jineteo de toros al estilo americano, en donde se tiene que montar al toro a una mano por ocho segundos y con la mano libre no puedes tocar tu cuerpo ni el toro, sino sería causa de descalificación.

Gustavo, quien lleva 11 años como profesional en esta actividad argumenta que “es parte el 50 por ciento del toro y 50 por ciento el desempeño del jinete, o sea mientras más brincas, mientras más alto repare, más putos obtienes”.

Pedrero proviene de una familia que se dedica a la charrería, por lo que creció en este medio del rancho, el ganado y los caballos, por esta razón comenzó a incursionarse en esta disciplina de la monta de toros.

“El Circuito Cuernos Chuecos, creo que ha sido la mejor competencia en México. Entonces, estando en el medio del rodeo buscas las mejores opciones”, comentó.

El nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, es reconocido como uno de los mejores jinetes de la escena nacional e internacional, por ser el único mexicano en participar en el circuito con mayor relevancia mundial, el “Professional Bull Riders”.

“Es una satisfacción muy grande el estar entre los mejores jinetes de México y el representar a mi país en otros países, es una experiencia mucho muy grande” finalizó.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear