Tlaquepaque y Taxco, opciones para celebrar Día de Muertos

Al caminar por sus calles empedradas se puede vivir un ambiente festivo con altares de muertos y esculturas de calaveras

2018-10-22

Agencia NOTIMEX

Cd. de México.- A unos días de la celebración del Día de Muertos, muchas personas se preparan para festejar a sus difuntos y salir a conocer diversas tradiciones en los estados del país.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar, existen cuatro lugares alternativos para celebrar esta fecha de acuerdo al tipo de viajero que se sea, como Tlaquepaque, Jalisco, para los amantes de la fotografía que pueden capturar momentos emblemáticos.

En un comunicado, explicó que al caminar por sus calles empedradas se puede vivir un ambiente festivo con altares de muertos y esculturas de calaveras; además, este Pueblo Mágico, es sede del Festival “Leyendas y Tradiciones” que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre próximos.

En cuanto al alojamiento, se pueden encontrar para el primer fin de semana de noviembre habitaciones desde 500 pesos por noche, destacó la plataforma.

Agregó que en el caso de ser los viajeros fiesteros, en Aguascalientes se le rinde un homenaje especial a La Catrina, personaje emblemático de la celebración de Día de Muertos, creado por el ilustrador José Guadalupe Posada, con el Festival de las Calaveras, a realizarse del 26 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Contará con diversas actividades como el tradicional desfile de calaveras, conciertos, obras de teatro, concurso de pan de muerto, entre otros. Además, se puede encontrar hoteles desde 509 pesos por noche para esas fechas.

Mientras que Valle de Bravo, Estado de México, es el destino ideal para viajeros culturales, ya que la muerte es recordada en este lugar a través de la música y el arte, en el Festival de las Almas que se realizará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

Así, a través de conferencias, conciertos, pintura, cine, talleres, exposiciones de arte y obras de teatro, se festeja en el Día de Muertos, y se pueden encontrar opciones de alojamiento desde 550 pesos por noche.

A su vez, Taxco, Guerrero, es perfecto para viajeros bohemios, con el Festival de las Lloronas, que se realizará los próximos 27 y 28 de octubre y del 1 al 3 de noviembre, en el cual se llevarán a cabo concursos de decoración de balcones alusivos al Día de Muertos, ofrendas, catrinas, entre otros.

Otra de las actividades que habrá en la capital de la plata, son las ofrendas creadas alrededor de la ciudad y el panteón que la comunidad. Aquí se pueden encontrar hoteles desde 729 pesos por noche.

La plataforma recomendó buscar hoteles cercanos al punto de interés, para ello, cuenta con filtros de búsqueda para ingresar un lugar y el sistema arroja los hoteles más cercanos y así el viajero reduce gastos en transporte.

Aconsejó elegir un alojamiento que incluya el desayuno para ahorrar en uno de los alimentos del día, así como acceder a promociones exclusivas al reservar desde algún dispositivo móvil.

Derechos Reservados © La Capital 2020