Incremento a tarifas del agua no significa que habrá abasto para todos

Pese que fue un compromiso de campaña que todos los ciudadanos tengan el vital líquido pero han incumplido 

2019-01-29

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Humberto_Calderón_Zúñiga_gerente_de_comapa.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aprobó un incremento de un 4.83 por ciento en el recibo que envían a los hogares de los ciudadanos.

El gerente de este organismo, Humberto Calderón Zúñiga, reafirmó que el ajuste se somete a un proceso el cual primero es enviado a la Comisión Estatal de Agua posteriormente al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno para que a su vez sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De tal forma que aquellos que tienen un consumo mínimo pagarán 206 pesos y los ciudadanos considerados los más vulnerables erogarán 106 pesos; 119 mil pagarán la tarifa mínima.

El funcionario dejó en claro que el incremento no va a solucionar los graves problemas que tiene el organismo tal es el caso de que no todos los ciudadanos cuenten con el servicio.

Adelantó que derivado de la inflación este ajuste lo harán todos los organismos de Tamaulipas.

El aumento aclaró que se debe por el ajuste al índice nacional de precios.

10 MIL FAMILIAS SIN AGUA

CD. VICTORIA, TAM.- Falta poco para sus viajes por el extranjero y eso ha causado mayor enojo de parte de los ciudadanos que no tienen agua en sus casas y que aparte ya les anunciaron un incremento en el precio del servicio.

Marte Alejandro Ruiz Nava, consideró injusto que 10 mil familias batallen con el agua y que encima de ellos quieran incrementar el costo de la tarifa.

“No hay convenio con la CONAGUA para llevar agua a través de pipas”

El ex regidor, comentó que fue un compromiso de campaña que todos los ciudadanos tengan el vital líquido pero han incumplido.

Comentó que seguirán manifestándose hasta que les den una solución a este grave problema que afecta a miles de ciudadanos.

Es falso que se estén llevando pipas a los sectores que no cuentan con agua  y hay días enteros que no sale el líquido de las llaves.

Foto:

Humberto Calderón Zúñiga, gerente de COMAPA Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2021