Harán antidoping a 100 agentes de tránsito

La medida es para depurar la corporación y  para evitar que trabajen bajo los influjos de alguna sustancia

2019-03-22

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

CD. VICTORIA, TAM.- El regidor Juan Manuel Gómez Castillo anunció que habrá de practicárseles la prueba de detección de drogas (antidoping) a cien elementos de tránsito a fin de depurar la corporación.

El Presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria dijo que será a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como se ejecutaré el examen a los agentes de tránsito de forma sorpresiva, aunque ya están advertidos.

“Pues ya no será tanta la sorpresa porque lo estamos dando a conocer, pero  efectivamente será a través de la SSPE como se lleve a cabo en los próximos días la práctica del antidoping a los más de cien elementos de tránsito en Victoria” afirmó.

Lo anterior es para depurar la corporación y  para evitar que trabajen bajo los influjos de alguna sustancia.

Adelantó que quien resulte positivo al examen causara baja de inmediato “No se  puede permitir tener un elemento adicto a una droga prohibida,  causarían baja de inmediato y se les sometería en todo caso a un proceso de desintoxicación”.

De acuerdo a las autoridades, la aplicación de las pruebas se les aplicara a los elementos de vialidad desde las 7 de la mañana, con el fin de verificar que se encuentren trabajando sin influjos de alguna droga.

Se estableció que serán cien agentes que se deberán someter a los análisis debido al programa de certificación que implementa el Municipio con la corporación de Tránsito.

A su vez, se aseguró que quienes resulten positivo en el consumo de drogas, serán dados de baja de la Dirección General de Tránsito.

Pie de foto

Todos los elementos de tránsito serán sometidos a la prueba de antidoping.

 

Pie de foto

Juan Manuel Gómez Castillo, regidor Presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital
twittear