Descarta COMAPA Victoria plan emergente por falta de agua

Seguirá dando servicio con pipas; inclusive se han distribuído tinacos

2019-06-03

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

gerente de COMAPA VICTORIA.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- El Gerente de COMAPA Victoria, Humberto Calderón, descartó la implementación de un programa emergente para las personas que no cuentan con servicio de agua en Ciudad Victoria; esto, ante las inclemencias del tiempo y las altas temperaturas que ya se presentan.

“Hemos estado apoyando con servicios de pipas, para quienes hayan tenido problemas de red en el abastecimiento, inclusive se han apoyado con tinacos a personas que han tenido problemas de almacenaje de agua”, argumentó.

Agregó que no considera necesario la implementación de un plan emergente pues el organismo que encabeza continua realizando obras de atención al abasto de agua potable “Si, hicieron unas obras de cambio de bombas para recuperar mas agua en la red y se han estado haciendo reparaciones de fuga, nuestro trabajo continuo sigue”.

Calderón Hinojosa festejó el recurso aprobado por los diputados federales para Tamaulipas de donde a Ciudad Victoria le toca la mayoría del presupuesto aprobado mismo que será destinado en gran parte a un proyecto de sectorización.

“Se aprobaron para Tamaulipas 79 millones de pesos, para Victoria son 56 millones de los que viene ahí aprobado y les comentaba que lo mas fuerte es la sectorización que se lleva 42 millones de pesos y es el principal, el que mas sobresale”.

Sobre la segunda línea del acueducto, la cual fue una propuesta de varios candidatos a diputados locales, el funcionario municipal afirmó que es no es un proyecto viable en camino a la solución del deficiente abasto de agua “no, no es viable, simplemente se dejaron llevar y no es viable por que vamos a ingresar mas agua a nuestro sistema y debido al alto numero de fugas, es mejor utilizar ese recurso para reparar fugas, para mejorar infraestructura y dar un mejor uso”.

Derechos Reservados © La Capital 2019