Buscan con foro solucionar problema del agua

Dicho foro se realizará este 12 de agosto en el Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT

2019-08-10

Agencia PUBCO / Juan Jesús A.

Ubaldo Martínez  Presidente de la Asociación Pro Agua del Noreste.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Anuncian foro “Agua y Desarrollo Sostenible”, el cual se realizará en Ciudad Victoria el próximo 12 de agosto con el fin de tener un diagnóstico real con la opinión de especialistas y ciudadanos.

Ubaldo Martínez  Presidente de la Asociación Pro Agua del Noreste que este evento es gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada y sectores públicos relacionados al agua.

Dicho foro se realizará en el Auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a las 5 de la tarde y este será trasmitido a las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

"Tamaulipas padece la misma problemática de desabasto de agua en todas las ciudades, el ejercicio que vamos  hacer va a enriquecer las poĺiticas en esta materia y vamos a poder darnos cuenta como estamos y hacer un diagnóstico participativo", dijo.

Ubaldo Martínez aseguró que si no se tiene un buen diagnóstico, no se puede hacer una ruta crítica de trabajo para solucionar el problema del agua.

"Necesitamos propuestas reales, que sean posibles por eso requerimos de la participación de especialistas, de la gente, necesitamos un equipo multidisciplinario ya que el agua es un problema multifactorial", concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2020