Fonseca cumplirá el sueño de ofrecer su primer concierto en el Auditorio Nacional

El cantautor recién galardonado con el Grammy Latino recorrerá sus éxitos de más de 20 años de carrera

2019-11-27

AGENCIAS

fonseca cantante.png

CD. DE MÉXICO.- El cantante y compositor colombiano Fonseca ofrecerá su primer concierto en el Auditorio Nacional este 28 de noviembre, como parte de su Simples corazones tour, gira con la que este año ha recorrido Bogotá, Medellín, Santiago, Nueva York y Miami, entre otras ciudades, para promover su más reciente producción Agustín, ganadora del Grammy Latino 2019 en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional, material que también estuvo nominado a Álbum del año, así como a Canción del año y Mejor canción pop por el tema Ven.

Recientemente, el músico expresó al diario El Comercio que siempre había soñado tocar en el Auditorio Nacional de México, por lo cual la semana de su concierto será una de las más importantes de su trayectoria artística.

Con más de dos décadas de carrera, el cantautor Juan Fernando Fonseca Carrera (Bogotá, 29 de mayo de 1979) llegó a la escena musical contemporánea para refrescar el pop latino con su mezcla de ritmos folclóricos colombianos. Actualmente es uno de los artistas latinoamericanos más destacados, cuenta con seis premios Grammy Latino, además de dos nominaciones al Grammy internacional.

Incursionó en la música en 2002 con su disco homónimo y el éxito mundial llegó con sus siguientes producciones Corazón (2005) Gratitud (2008), Ilusión (2011), Fonseca sinfónico (2014), Conexión y Homenaje a la música de Diomedes Díaz en 2015. Ese

mismo año fue invitado a cantar junto al español Miguel Bosé el tema Bambú, como parte del especial musical Bosé: MTV Unplugged, canción que interpretaron juntos en la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio en 2016, como parte del talento en escena de esa edición, con lo cual pisó por primera vez el recinto capitalino.

La producción que enmarca esta nueva gira, con la que Fonseca debutará con un concierto propio en el recinto capitalino, destaca por la utilización de una enorme pantalla de LED, en la que destellos y luces de colores se mueven al ritmo de las piezas musicales y los movimientos del cantautor.

El propio cantante ha expresado que es el mejor espectáculo que ha hecho en su carrera a nivel técnico, de luces, sonido y pantalla, los cuales acompañan a un repertorio que incluye tanto canciones de su álbum más reciente como los sencillos que lo llevaron a la fama, entre ellos, Te mando flores, Arroyito, Eres mi sueño y Entre mi vida y la tuya, que se han convertido en clásicos de la música latina contemporánea.

Agustín, el álbum más reciente de Fonseca, confirmó su éxito comercial tras llegar al Top 20 del chart Latin Pop Albums de Billboard. El disco incluye 10 sencillos, entre ellos, Simples corazones, junto al cantautor español Melendi, y Que se vaya contigo, con la participación especial de la banda regiomontana Kinky.

En este material, Fonseca se acercó aún más a la música urbana, sin dejar de lado sus raíces en la música folclórica colombiana, lo cual dejó ver la visión experimental de un cantautor con la capacidad de interpretar piezas de múltiples géneros, entre ellos, vallenato, tango, rock, reguetón y hasta rancheras.

Fonseca ha vendido millones de discos y ha agotado conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica, Centroamérica y Europa. Debido a su amplia popularidad, actualmente cuenta con 4.14 millones de seguidores en Twitter y sus videos en YouTube suman más de 338 millones de reproducciones. En el pasado Festival de la Calle 8 en Miami, Fonseca fue nombrado por la comunidad latina el Rey del Carnaval. Este honor lo han recibido artistas como Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa y Gloria Estefan, entre otros.

Derechos Reservados © La Capital 2019