Avistamiento de ballenas, un encuentro único en Puerto Vallarta

Viajan 25 mil kilómetros a través de los océanos hasta llegar a las aguas tropicales de Jalisco

2019-12-08

AGENCIAS

BALLENAS DE PUERTO VALLARTA.png

PUERTO VALLARTA, JAL.- Vive un asombroso acontecimiento de la naturaleza en Puerto Vallarta: el avistamiento de ballenas jorobadas, también conocidas como Yubartas, estas hermosas criaturas marinas migran cada año durante el invierno hacia el mar de Puerto Vallarta, para dar a luz a sus crías. Este suceso se da gracias a las bondades y condiciones de la Bahía de Banderas. 

Estos mamíferos se alimentan durante el verano en regiones polares, para después viajar alrededor de 25 mil kilómetros a través de los océanos y mares del mundo, hasta llegar a las aguas tropicales de la costa de Jalisco, a partir del mes de diciembre hasta el mes de marzo.

Cada invierno se espera la llegada de más de dos mil ballenas, si visitas Puerto Vallarta durante esta época, te recomendamos contactar a las empresas que ofrecen tours para el avistamiento. Los paseos tienen una duración de un poco más de cuatro horas y se realizan muy temprano en compañía de un biólogo experto en ecología marina.

Sorpréndete con los saltos que realizan estos majestuosos animales, a tan solo unos metros de distancia de las embarcaciones, sin duda un encuentro impresionante y emotivo que tienes que vivir. 

https://visitapuertovallarta.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2021