iHeartMedia amplía su oferta de podcasts en español

Apunta al público hispano y firma una alianza plurianual con la red de audio de reVOLVER Podcasts

2020-02-15

AGENCIAS

PODCAST REVOLVER.png

NUEVA YORK.- (BUSINESS WIRE).- iHeartMedia, la compañía de audio líder en Estados Unidos y productora de podcasts comerciales número 1, anunció dos nuevos esfuerzos destinados a ampliar la red de iHeartPodcast con más ofertas en español y contenido para el público hispano. 

Con la creciente importancia y el tamaño de la población hispana de los Estados Unidos, tanto de habla hispana como inglesa, la red iHeartPodcast lanzará una lista de podcasts conducidos y coproducidos por Enrique Santos, reconocido personaje de la radiodifusión y presidente y director creativo de iHeartLatino.

Además, lanzará una asociación plurianual de desarrollo, coproducción y distribución con la red de audio digital multicultural, reVOLVER. Estos esfuerzos combinados promoverán el desarrollo y la difusión de podcasts originales y de primera calidad de iHeartRadio, conducidos por los anfitriones hispanos más populares de todo el país.

"Tanto Enrique Santos como reVOLVER se dedican a contar historias con autenticidad a través del poder de la radio, que representa y conecta con la diversa comunidad hispana", comentó Conal Byrne, presidente de la red iHeartPodcast. 

"Estas nuevas ofertas generan oportunidades de utilizar la red expansiva de iHeartMedia para amplificar diversas voces y resaltar el contenido de los programas, que es por demás interesante. Nuestro objetivo es ofrecer la lista más grande y sólida de contenido de podcast para el público hispano en todo el país, con esta alianza lograremos precisamente eso".

Enrique Santos, conductor nacional de radio del programa Tu Mañana con Enrique Santos en la FM 94.9 TÚ de iHeartMedia, en Miami, Florida, lanzará el podcast "Hola, mi nombre es..." a la cabeza de su nueva lista de programas. El podcast presentará conversaciones profundas y honestas con personajes famosos, líderes y personas del público general con el objetivo de mostrar el poder y la capacidad de adaptación de la comunidad hispana. Enrique e iHeartMedia desarrollarán conjuntamente otros podcasts en las áreas de la salud, moda y belleza, deportes y el mundo sobrenatural a finales de este año.

"Poder ayudar a dar a conocer las historias de mi comunidad es un enorme privilegio", aseguró Santos. "A través de la impresionante red de iHeartMedia, puedo contar estas historias de nuevas maneras y llegar a los oyentes que no siempre se sienten representados en los medios".

Para promover el compromiso de iHeartMedia con la creación de podcasts multiculturales, su nueva colaboración con reVOLVER establecerá una asociación general de desarrollo, coproducción y distribución, que abarca ocho nuevos podcasts coproducidos por año, todos dirigidos a la comunidad hispana. El amplio alcance de la audiencia de iHeartMedia en todo el país amplificará el contenido de calidad de reVOLVER y ayudará a darle prominencia a las voces más diversas en el espacio de los podcasts.

En el marco del acuerdo, todos los podcasts nuevos y anteriores de reVOLVER Podcasts se unirán a la red de iHeartPodcast y capitalizarán la capacidad única de iHeartMedia para promover e introducir los podcasts en la gran mayoría de las regiones del país, llegando a cientos de millones de nuevos oyentes potenciales en todo el país. iHeartMedia también será en el representante de ventas exclusivo de la red reVOLVER Podcasts.

"Esta alianza estratégica con iHeartMedia nos llena de entusiasmo", manifestó Jack Hobbs, gerente general y cofundador de reVOLVER Podcasts. "Nos permitirá aumentar nuestra programación, crear nuevas ofertas para anunciantes y acelerar el crecimiento de nuestra audiencia".

En 2019, reVOLVER registró más de 50 millones de descargas en su ecosistema y desarrolló programas exitosos y atractivos como “El Show de Piolín”, conducido por Eddie “Piolín” Sotelo, “Don Cheto Al Aire, The Power of Us”, conducido por Rosie Rivera, “Anik & Florian”, con la conducción de Jon Anik y Kenneth Florian y “Sasquatch Chronicles”, conducido por Wes Germer.

"Esta asociación expansiva está llevando a reVOLVER al próximo nivel y ayudará a la compañía a capitalizar la escala que ha logrado en el espacio del podcast multicultural desde su lanzamiento en 2016", agregó Joe Uva, presidente de reVOLVER.

La red iHeartPodcast aloja más de 750 podcasts originales con más de 150 millones de descargas por mes. Los podcasts originales de iHeartRadio abarcan todas las categorías, desde negocios, deportes, espiritualidad y tecnología hasta entretenimiento, familia, comedia, crímenes reales, y mucho más, gracias a lo cual iHeartRadio se ha convertido en el mayor productor de podcasts del mundo. iHeartRadio aloja el podcast más exitoso de todos los tiempos, “Stuff You Should Know” y es el creador de éxitos como “The Ron Burgundy Podcast”, “Disgraceland” y la serie “Atlanta Monster”, además de promover un centenar de programas de sus conductores radiofónicos, como los reconocidos programas de podcasts “Bobbycast” y “The Breakfast Club”. 

Estos programas se distribuyen en las principales plataformas de podcasts, entre ellas, la aplicación de iHeartRadio , que además distribuye más de 280.000 espectáculos.

Visite iHeart.com/apps para descargar iHeartRadio y escuchar ya mismo un programa en su dispositivo favorito.

Derechos Reservados © La Capital 2020