Respaldan diputadas del PAN a ONG que rechaza legalización del aborto

Frente Nacional por la Familia entregó firmas para este objetivo y anunció la creación del movimiento Mujeres al Frente Construyendo la Paz

2020-03-10

AGENCIAS

CAMARA_DE_DIP_PLENO.jpg

CD. DE MÉXICO.- Las diputadas del PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz y Sonia Rocha Acosta respaldaron a la organización Frente Nacional por la Familia, que entregó firmas ciudadanas para pedir que no se apruebe la interrupción legal de embarazo, y anunció la creación del movimiento Mujeres al Frente Construyendo la Paz.

Bonnafoux Alcaraz indicó que ante la iniciativa que pretende legalizar el aborto en México, la ciudadanía se manifiesta y la mayoría pide no aprobar esta iniciativa, toda vez que el derecho a decidir de la mujer no debe estar por encima del derecho a la vida.

“La mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo, no sobre el del nuevo ser humano en formación que tiene un ADN propio. Un derecho humano no puede pisotear otro derecho humano, es totalmente contradictorio. Matar nunca va a ser un derecho humano”, subrayó.

La panista resaltó que nadie quiere que mujeres mueran en abortos clandestinos, que haya tantos embarazos adolescentes o de mujeres indígenas, por lo que llamó a atender la situación de origen y no la consecuencia de no hacerlo.

Rocha Acosta expresó su respaldo a quienes integran esta asociación y a quienes integraron las listas para exigir que no se avale la legalización del aborto y aseguró que lucharán por la vida y la familia.

Las integrantes de Mujeres al Frente Construyendo la Paz, Rosa María Morales Rivera, Luisa Fernanda González, Irma Barrientos Villavicencio y Estefanía Ricci, indicaron que el objetivo de este movimiento es denunciar la negligencia e impunidad del gobierno, exigir garantías y hacer propuestas para erradicar la violencia que se vive en país, especialmente la que se ejerce en contra de las mujeres. 

Subrayaron que el gobierno de la Cuarta Transformación se esté consolidando como un régimen de muerte, pues no ha pacificado a México como lo había prometido y pidieron no usar el dolor de la mujer para agendas abortistas, que pretenden convertirla de víctima a victimaria de sus hijos e hijas por nacer.

“México vive una terrible cultura de la muerte, 2019 fue el año con más asesinatos en la historia y el mes de febrero de 2020 ha vuelto a romper récord. Los casos paradigmáticos como el de Ingrid, Fátima y la pequeña bebé rescatada en Iztacalco no nos pueden dejar indiferentes. Las mujeres que integramos el Frente Nacional por la Familia alzamos con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en México”, aseveraron.

Derechos Reservados © La Capital 2020