El Estadio Morelos cumple 31 años de historias

El partido inaugural fue el 9 de abril de 1989, donde el equipo local enfrentó a las 'Águilas' del América

2020-04-09

AGENCIAS

estadio jose ma morelos de MORELIA.jpg

Morelia, Michoacán.- Hoy se cumplen 31 años desde que el Estadio José María Morelos y Pavón abrió sus puertas por primera vez, para albergar las emociones de los aficionados rojiamarillos que apoyan en cada partido a Monarcas Morelia.

EL PRIMER PARTIDO

El partido inaugural fue el 9 de abril de 1989, partido en el que el equipo local enfrentó a las 'Águilas' del América y que finalizó con marcador favorable a la escuadra michoacana 2 -1. Ante un lleno total, el primero gol que se marcó en el 'Coloso del Quinceo' fue obra de Juan Ángel Bustos, para iniciar una historia de grande anotaciones.

FINALES DE LIGA

El Morelos ha albergado cuatro finales de Liga MX, pero sólo en una ocasión ha sido anfitrión del partido de vuelta. En el Invierno 2000, recibió el festejo del campeonato obtenido frente a Toluca, cerrando como visitantes.

CAMPEONATO DE COPA

El 'Coloso del Quinceo' también ha sido escenario de partidos de Copa MX, en la cual albergó la Final de Apertura 2013, en la que Monarcas Morelia levantó el título de Campeón de esa edición, venciendo al Atlas en una emocionante tanda de tiros penales, una vez más siendo testigo de la alegría Rojiamarilla.

ESCENARIO CONTINENTAL

Una de las remodelaciones más importantes del estadio fue el alumbrado y se dio para recibir los partidos de la Copa Libertadores, torneo en el que Monarcas brindó buenas actuaciones y volvió a ser un estadio internacional.

UN ESTADIO DE NIVEL MUNDIAL

Después de otra importante remodelación, el Estadio Morelos fue el anfitrión de varios partidos del Campeonato Mundial Sub 17 de 2011, albergando el partido inaugural del torneo y demostrando que tiene una de las mejores canchas de país.

MÁS PARTIDOS IMPORTANTES

También ha sido escenario de más partidos internacionales, como fue el encuentro amistoso entre la Selección Mexicana contra Bulgaria en enero de 2001, además de juegos de torneos de la CONCACAF.

Ahora el Estadio Morelos descansa, pero pronto volverá a ser sede de las emociones, de los gritos, de la alegría y de la pasión de los aficionados de Monarcas Morelia, que también ansían estar en sus gradas para vivir momentos inolvidables que nos da el futbol.

Derechos Reservados © La Capital 2020