Huauchinango, pueblo mágico de encanto virreinal

Su nombre viene de la palabra náhuatl que significa en la muralla de los árboles

2020-04-25

AGENCIAS

huauchinango.jpg

PUEBLA.- A tan solo dos horas de la capital Puebla, Huauchinango, palabra náhuatl que significa en la muralla de los árboles, te envolverá en seguida.

La primera parada es su centro histórico. Visita la plaza cívica y su palacio municipal de color café con hermosos arcos de medio punto encarnados y con frontones curvos; su plaza cívica con su hermoso kiosco de estilo porfiriano, te encantará.

ÉMPAPATE DE SUS LEYENDAS

Visita el Santuario del Señor en su Santo Entierro considerado como la mejor iglesia en el año 2015. Dice la leyenda que un día un arriero llegó a pedir posada junto a una mula. Se le ofreció un lugar para dormir y alimento, y a la mañana siguiente que fueron a levantarlo ya no había nadie: solo una caja inmensa que permaneció cerrada por varios días hasta que a los monjes se les ocurrió abrirla y su sorpresa fue mayor al ver en su interior la imagen del Señor en su Santo

Entierro. Varias veces se intentó sacer, pero extrañamente la imagen volvía sola, así que decidieron construir una iglesia y desde entonces éste se volvió el santo patrono del pueblo de Huauchinango.

Otro lugar de interés es la Parroquia de la Asunción con la cúpula más grande de Latinoamérica. En la primera semana de cuaresma se celebra la tradicional feria de las flores donde los productores locales ofrecen sus productos. Danza, música y folclore acompañaran tu visita. 

Más de 200 variedades de plantas en donde la protagonista es la azálea, junto con las dalias, magnolias, begonias y camelias.

Platos típicos que no podrás dejar de probar cecina con enchiladas, chiltepín, tamales de hoja papatla, chile con huevo, duces de piñón y frutas en conserva.

También hay grandes artesanos, descubre sus productos al visitar sus hermosas tienditas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear