Insuficientes drenaje pluvial en Victoria

Aguaceros colapsan los drenes que no soportaron la carga de agua, inundándose gran parte de la ciudad

2020-06-29

Agencia PUBCO / Ramon Mendoza S.

drenaje pluvial de cd victoria.png

CD. VICORIA, TAM.- En Ciudad Victoria no se cuenta con la suficiente capacidad de conducción inteligente de avenidas de agua , sobre todo en las temporadas de lluvias.

Tras las fuertes lluvias de este jueves, la capital de Tamaulipas se inundó provocando algunos daños y sobre todo, caos entre los ciudadanos.

El pronóstico ya estaba anunciado, sin embargo los capitalinos no esperaban tanta lluvia la cual vino a colapsar los drenes y los sistemas pluviales que no soportaron la carga de agua inundándose gran parte de la ciudad.

En las redes sociales comenzaron a circular videos de dos personas que fueron arrastradas con todo y bicicleta en las avenidas que están detrás del Centro Comercial Adelitas y de una empresa cervecera además el colapsó del dren ubicado en la avenida Hombres Ilustres.

Hay que destacar que la más reciente lluvia registrada en esta Ciudad Capital dejó como saldo el traslado de una persona en situación de calle al albergue, 20 casas afectadas y 19 vehículos varados, además de caída de árboles y  palmeras.

“La cantidad de lluvia del día de ayer fue 61.24 milímetros lo que cayó en un lapso de dos horas y sí hubo algo de trabajo", dijo de entrada el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

"Fueron 19 vehículos varados de los cuales se tuvo que realizar rescate de familias, hubo personas embarazadas involucradas y afortunadamente sólo daños materiales así como la caída de un árbol", añadió.

En el saldo de las lluvias, dijo, se contabilizó también el arrastre de dos personas que iban a bordo de bicicletas; una en el Módulo  Habitacional Adelitas y otra más sobre la Avenida José Sulaimán Chagnón

Cantú Moreno detalló  que se vieron afectadas 20 viviendas en el 18 y 19  Zacatecas en el  fraccionamiento Fovissste, donde algunos muebles dentro de las casas habitación sufrieron algunos daños.

Cabe señalar que la intensa lluvia se debe a un canal de baja presión, aunado a inestabilidad atmosférica superior, así como a entrada de humedad de ambos océanos.

Foto:

Drenes pluviales en Victoria son insuficientes en temporadas de lluvias y aguas torrenciales.

Derechos Reservados © La Capital 2020