Huawei trabaja para activar la nueva infraestructura de TIC

Los clientes del sector tienen requerimientos prominentes de sistemas de oficina y producción inteligentes y basados en la nube

2020-08-01

AGENCIAS

Jacqueline Shi NEGOCIOS HUAWEI.jpeg

SHENZHEN, China.- PRNewswire. - En la Better World Summit (Cumbre por un Mundo Mejor) de 2020, Huawei anunció que trabajará continuamente con empresas internacionales de telecomunicaciones para construir una nueva infraestructura de TIC (tecnología de información y comunicaciones) que se ejecute sobre innovadoras tecnologías de 5G, nube e inteligencia artificial (IA) para posibilitar la transformación inteligente en numerosos sectores. China Telecom compartió cómo desarrollan capacidades diferenciadas de servicio de 5G + nube + IA basadas en una sinergia nube-red.

Jacqueline Shi, presidenta del Departamento Internacional de Negocios de IA y Nube de Huawei, pronunció un discurso titulado 5G + Nube + IA: Activan nueva infraestructura de TIC. Shi dijo: "Los clientes del sector tienen requerimientos prominentes de sistemas de oficina y producción inteligentes y basados en la nube. Las empresas de telecomunicaciones necesitan construir el suyo propio o colaborar con otras para introducir capacidades de nube e IA tan pronto como sea posible. Esto impulsará la preparación de su operación y su negocio de 5G para lograr el éxito comercial de 5G".

Hu Zhiqiang, gerente general de la División de Computación en la Nube de China Telecom, dijo: "La asociación de Huawei con China Telecom ha durado muchos años. Hemos alcanzado el éxito en múltiples casos usando innovadores productos de 5G, nube e IA que nos han ayudado a alcanzar resultados con nuestros clientes donde todos ganamos. China Telecom sabe que la sinergia nube-red es el núcleo de la nueva infraestructura de TIC, y ha desarrollado capacidades de primera con e-Cloud (nube electrónica)".

El éxito del negocio de 5G requiere no solo inversión en redes, sino también preparación para operación y negocio de 5G.

Con respecto a la preparación para la operación de 5G, 5G trae nuevos retos a las plataformas de apoyo a la operación tradicional, así como a plataformas de servicio interno de empresas de telecomunicaciones. No solo aumentan en gran medida la cantidad y la complejidad de los registros de detalles de llamadas y la gestión de redes y servicios, sino también la capacidad de procesamiento requerida por los servicios aumentará considerablemente. 

Además, la plataforma de apoyo a operaciones necesita equiparar los procesos de servicio de diferentes sectores. La plataforma que sirve principalmente al cliente final debe ser actualizada para cubrir todas las situaciones de consumidores y clientes empresariales.

Con respecto a la preparación para el negocio de 5G, se requieren soluciones de extremo a extremo para posibilitar la transformación digital en diversos sectores. Además de la conectividad, deben considerarse los requerimientos para sistemas de oficina inteligentes basados en la nube y sistemas de producción de clientes de la industria. Los operadores necesitan construir sus propias redes o cooperar con socios para crear capacidades integrales de conectividad, nube e IA para facilitar el éxito comercial de 5G.

Derechos Reservados © La Capital 2020