Ante Puebla, los Pumas se aprestan a confirmar su buen paso

Tienen la distinción de ser el único invicto del Guard1anes 2020 y la quieren mantener hoy sábado, a las 17:00 horas

2020-09-05

AGENCIAS

pumas entrenan.jpg

CD. DE MÉXICO.- Aún con la distinción de ser el único invicto del Guard1anes 2020, los Pumas se aprestan a confirmar su buen paso cuando reciban al Puebla hoy sábado 5 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque es un horario y día inhabitual en CU (desde 2011 no han jugado un partido como locales en sábado), los auriazules han demostrado que no dependen solamente de las condiciones en las que se desempeñan habitualmente en casa (domingo a mediodía) para imponerse a sus rivales.

Los felinos ya han conseguido su tercer mejor arranque invicto en la historia de los torneos cortos (solamente superado por los nueve juegos sin perder del Verano 1997 y los once del Clausura 2011) y buscarán confirmarse en los primeros lugares del torneo (concluyeron la Fecha 7 en el tercer lugar general) contra un cuadro al que se le dificulta tradicionalmente el estadio de Ciudad Universitaria.

En sus dos últimas visitas a los Pumas, el conjunto de la franja cayó 4-2 (en Clausura 2018) y con muchas dificultades rescató un empate a dos (en Apertura 2018), gracias a un autogol del defensa universitario Alan Mendoza.

Además de la inercia positiva en la actual campaña, el cuadro de la UNAM solamente ha perdido una vez en el EOU en sus últimos doce compromisos oficiales y cuenta con una extensa racha de 18 encuentros consecutivos con goles a favor en dicho escenario (en la que se contabilizan juegos de de liga y de copa).

Derechos Reservados © La Capital
twittear