Consterna la muerte del científico Mario Molina, premio Nobel de Química

Numerosas condolencias fueron expresadas por sectores de la vida académica, científica, cultural y política de México e internacional

2020-10-07

AGENCIAS

MARIO MILONA MURE.png

Ciudad de México. Miércoles 7 de octubre, 2020.- Familiares comunicaron este día el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez acaecido el día de hoy en la Ciudad de México. 

Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecieron las espontáneas muestras de cariño y pensamientos expresados tan pronto como trascendió la muerte de tan destacado mexicano.

El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente.

Numerosas condolencias fueron expresadas por diversos sectores de la vida académica, científica, cultural y política de México, así como del ámbito internacional por el deceso del ingeniero químico Mario Molina.

Al finalizar la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, expresó: “el mundo de la ciencia ha perdido a un gran científico y México perdió a su Premio Nobel de Química y a uno de los mexicanos más valiosos de nuestro tiempo”.

El científico mexicano fue merecedor del Premio Nobel de Química en 1995.

El doctor, fue un pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. Sus estudios sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y sus efectos sobre la atmósfera de la tierra.

Derechos Reservados © La Capital 2020