Teleférico Torreón, un sitio turístico, artístico y cultural imperdible

Visitantes se llevan algo más que sólo el paseo, al brindar los anfitriones actividades artísticas, culturales y sociales en sus explanadas

2021-01-02

REDACCIÓN / LA CAPITAL

TELEFERICO_TORREON.jpg

Torreón, Coahuila.- A tres años de la inauguración del Teleférico de Torreón, y en un año marcado por la pandemia de coronavirus, su Dirección General informó que será en el primer trimestre del 2021 cuando se alcance el millón de asistentes.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, explicó que en estos tres años han tratado que los turistas y visitantes se lleven algo más que sólo el paseo, al brindar actividades artísticas, culturales y sociales en sus explanadas.

Y lo han hecho de la mano con la Diócesis de Torreón, toda vez que si subes a este emblemático transporte aéreo es un hecho que se visita el Cristo de las Noas, que es la mayor atracción regional.

La funcionaria estatal reconoció que en 2020 sí ha disminuido la afluencia y baja más en esta época del año por el frío. No obstante, aprovechó para invitar a que acudan de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, y destacó que cuentan con todas las medidas sanitarias, por lo que los visitantes tienen la confianza para disfrutar del paseo aéreo. 

PARQUE ECOLÓGICO CERRO DE LAS NOAS

Con respecto al Parque Ecológico Cerro de las Noas, Soto Díaz advirtió que presenta un 90 por ciento de avance y sólo están a la espera de la instalación del mobiliario urbano. 

De parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en enero arrancarán con la instalación de los espacios que estarán distribuidos en tres niveles.

Este será un detonante comercial y turístico: Contará con tirolesa, la vegetación como huizaches, palmas y noas son adecuadas al área; además de juegos infantiles.

Comúnmente, sin la pandemia por el Covid, se recibe a mil personas por día de martes a jueves, y de viernes a domingo se incrementaba la cantidad a un promedio de dos o tres mil cada 24 horas.

Empero, con la apertura del parque esperan incrementar en un 50 por ciento estas cifras.

Soto Díaz recordó que está hecha la petición de 9 góndolas más y quizá lleguen para Semana Santa, para coadyuvar a que no se hagan las filas y seguir brindado un servicio de calidad.

Derechos Reservados © La Capital 2021