Rayados es campeón de CONCACAF

Vence 1-0 a las Águilas del América, en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputada en el Estadio BBVA

2021-10-28

AGENCIAS

MONTERREY, N.L.- Los Rayados de Monterrey lograron su quinto título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al vencer 1-0 a las Águilas del América, en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputada en el Estadio BBVA.

Apenas al minuto 3, Jesús Gallardo mandó un centro y Carlos Rodríguez se lanzó de palomita para conectar de cabeza, pero el balón pasó por encima del arco rival.

Un minuto más tarde, Rogelio Funes Mori disparó con potencia desde fuera del área y Guillermo Ochoa se lanzó para mandar a tiro de esquina.

8’ RAYADOS 1-0 AMÉRICA | Rogelio Funes Mori
Carlos Rodríguez mandó un centro a raso. Sebastián Cáceres quiso despejar y abanicó el balón, que llegó hasta Rogelio Funes Mori. El seleccionado mexicano mandó el balón al fondo de las redes.

En el minuto 36, Richard Sánchez cobró una falta con un disparo al ángulo que Esteban Andrada salvó. ¡Portero!

En el segundo tiempo, al 57’, Jesús Gallardo, con gran visión de campo, mandó un centro para Rogelio Funes Mori. El delantero la bajó de pecho y definió de zurda, pero el abanderado indicó posición adelantada.

Tres minutos más tarde, Maxi Meza se lanzó de palomita tras un centro de Carlos Rodríguez, pero el guardameta americanista logró rechazar.

En el minuto 65, Alfonso González abrió para Jesús Gallardo. El tabasqueño mandó un pase por abajo en búsqueda de Funes Mori, pero Ochoa cortó la jugada.

Al 72’, Alfonso González conectó de cabeza por un costado del arco.

A nueve minutos del final, Vincent Janssen presionó a Sebastián Cáceres, quien tuvo que retrasar con apuros para el portero Ochoa. El delantero holandés corrió, punteó la pelota y, con ángulo cerrado, disparó hacia el arco, pero el mismo Cáceres salvó en la línea. ¡Cerca!

En el minuto 86’, Jesús Gallardo se descolgó, se quitó Sebastián Cáceres y sacó un tiro cruzado que pasó rozando el poste del arco rival.

Al final, el Monterrey se llevó el triunfo por marcador de 1-0, logró su quinto título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y aseguró su boleto para el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. 

Alineación Rayados: Esteban Andrada, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, César Montes, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Celso Ortíz, Maximiliano Meza, Alfonso González (Erick Aguirre, 89'), Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen, 75'). DT Javier Aguirre.

Alineación América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes (Sebastián Córdova, 55'), Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Roger Martínez (Federico Viñas, 81'), Mario Osuna (Nicolás Benedetti, 67'), Bruno Valdez, Richard Sánchez (Antonio López, 67'), Henry Martín, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes. DT Santiago Solari.

David Tamez

Derechos Reservados © La Capital 2021