Aeroméxico contribuirá al desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano

Mantendrá su red de destinos desde el AICM y ofrecerá vuelos adicionales desde el AIFA

2022-05-11

AGENCIAS

Aeromexico connect en aifa.png

Ciudad de México, 10 de mayo de 2022.- De acuerdo al comunicado emitido el día de hoy por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, Aeroméxico manifestó en comunicado de prensa que contribuirá al desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Luego de reconocer los acuerdos alcanzados con las autoridades encabezadas por el Secretario de Gobernación, anunció que mantendrá su red de destinos desde el AICM y ofrecerá vuelos adicionales desde el AIFA.

Asimismo, destacó los siguientes acuerdos.

1. Reconocemos la disposición al diálogo de las autoridades que permitieron llegar a importantes acuerdos en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, trabajadores y a la industria en general. 

2. Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad. 

3. A partir de la segunda quincena de agosto, incrementaremos nuestros vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para finales de octubre estaremos realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario. 

4. En fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos adicionales que tendremos en el AIFA, lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes. A inicios del 2022 contábamos con 122 aviones y para finales del año esperamos que la flota sea de 147 aeronaves. 

"Aeroméxico vuela casi 90 rutas directas dentro y fuera del país y nos seguimos transformando para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de vuelo, así como más y mejores opciones de viaje" concluye la empresa. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear