Se amparan morenistas ante persecuciones ilegales en Tamaulipas

Integrantes del equipo de campaña e hijos del candidato Américo Villarreal promueven 7 demandas de amparo

2022-05-19

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Eduardo Govea MORENA en IETAM.png

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la persecución y amenazas del gobierno del Estado, alcaldes de Morena, integrantes del equipo de campaña y los hijos del candidato Américo Villarreal Anaya, promovieron siete demandas de amparo informó el representante de Morena ante el IETAM, Eduardo Govea Orozco.
“Todas las acusaciones y acciones que está iniciando el gobierno a través de la Fiscalía y del poder judicial son falsas y sin sustento, sin embargo se ha tomado la decisión de recurrir al amparo porque este gobierno no respeta nada”, expuso Govea Orozco.
Dijo que de las siete demandas de promoción de amparo que buscan evitar la violacion de sus derechos, están familiares del candidato, equipo de campaña, alcaldes, diputados y dirigentes del partido.
El abogado de Morena ante el IETAM, denunció que el gobernador ha desatado una ofensiva judicial a través de cateos domiciliarios y persecuciones de figuras y dirigentes del partido.
Quieren frenar a través de abusos y del aparato estatal para frenar el triunfo del candidato Américo Villarreal Anaya, “ya se pidió a las autoridades judiciales federales frenar este persecución arbitraria del gobierno”, dijo Govea Orozco.
El juicio de amparo, explicó, se promueve con el fin de evitar que autoridades ministeriales y judiciales del estado cometan actos en contra de la integridad de los promoventes.

Derechos Reservados © La Capital
twittear