El triunfo de JR y Américo Villarreal
Son casi cinco meses del gobierno de Américo y la 4T, en Tamaulipas, ha pasado con creces su primera prueba en las urnas
2023-02-20
Son casi cinco meses del gobierno de Américo y la 4T, en Tamaulipas, ha pasado con creces su primera prueba en las urnas
2023-02-20
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La holgada victoria de José Ramón Gómez Leal, candidato de Morena al senado, no debe perderse de vista: se debió al trabajo que está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya y a la confianza que le tienen los tamaulipecos a Morena y al propio presidente.
La esperanza del cambio verdadero se mantiene pese a los agoreros del desastre que se fueron y que siguen apostando a que a Tamaulipas le vaya mal.
Fueron más de 400 mil votos, y el porcentaje de votación superó los 23 puntos, rompiendo los pronósticos, incluso los más optimistas.
Esta elección extraordinaria debe de verse desde tres escenarios: por supuesto la esperanza que se tiene en el gobierno de AVA; el mensaje al PAN y a sus aliados, y particularmente a los aplaudidores de Cabeza de Vaca, en el sentido de que los tamaulipecos ya nada quieren con ellos, tienen que entender que su ciclo político ya terminó; si desean participar en el 2024, están obligados a reinventarse, porque la gente ya los tienen bien identificados.
Y el último escenario: que José Ramón Gómez Leal, entienda que esta victoria se inscribe en el buen momento que vive Morena, el gobernador y el presidente en Tamaulipas donde las preferencias y las buenas opiniones, son bastante altas; y que JR no se acelere y no se vuelva loquito y quiera futurear; y más aún que vaya al senado y se alinee con el presidente y no se ponga al servicio del proyecto de Ricardo Monreal.
Son cuatro ya casi cinco meses y la cuarta transformación, en su primera prueba en las urnas, la ha pasado con creces.
El gobierno de Américo, puede estar tranquilo, y debe ser una motivación para seguir empujando fuerte.