Aptiv abre nuevo centro técnico en Monterrey

Estará dedicado a producir tecnología que reduce accidentes viales y salva vidas

2023-07-15

REDACCIÓN | LA CAPITAL

Aptiv abre nuevo centro técnico MTY.png

Monterrey, Nuevo León.- Aptiv, una compañía irlandesa y líder mundial en la creación de tecnología que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas, abrió el primer Centro Técnico en Monterrey, en un evento que contó con la presencia del Secretario de Economía de la entidad, Iván Rivas, así como Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

La apertura del Aptiv Technical Center Monterrey reafirma la sólida posición de la empresa en el mercado emergente de la movilidad definida por software para uso automotriz. 

El equipo, que para finales del 2024 serán 350 ingenieros, desarrollarán los algoritmos de software que necesita la plataforma de seguridad activa de Aptiv para interpretar los datos obtenidos por todos los sensores, radares y cámaras, así como funciones de conducción automatizada, que hacen que el vehículo responda de manera inteligente.

Carlos González, Director de Operaciones de Aptiv ASUX Norteamérica, anunció que la creación de este nuevo centro técnico obedece a la necesidad de incrementar la capacidad de ingeniería de la compañía que produce cámaras, radares y lidares para 23 de las 25 armadoras de autos más importantes del mundo. 

“Aptiv necesitaba incrementar sus capacidad de ingeniería y se eligió a Monterrey como la localidad con mayores oportunidades de éxito porque aquí encontramos un entorno de innovación que nos parece muy atractivo”, dijo González, quien agradeció al gobernador Samuel García por posicionar a Nuevo León como el hub de la electromovilidad en México.

El Secretario de Economía, Iván Rivas, dijo a su vez, que el estado de Nuevo León cuenta con la capacidad para transitar de una entidad con vocación manufacturera “a la industria 4.0, que privilegia la automatización, la ciberseguridad, robótica. Así que Aptiv y sus equipos bienvenidos sean”.

El Aptiv Technical Center, que está ubicado en la Torre Obispado,  se suma a 32 centros de manufactura y dos centros técnicos que tiene Aptiv en México.  Los 350 ingenieros de Software y Sistemas estarán a cargo de desarrollar soluciones de seguridad activa y de experiencia del usuario.

“Aptiv es la oportunidad que muchos jóvenes como yo buscan. Yo comencé hace siete años como practicante de sistemas, luego fui Ingeniero, después Manager de un laboratorio en el Centro Técnico de México y ahora tengo la oportunidad de ser la primera Manager de Ingeniería de este nuevo Centro Técnico en Monterrey”, dijo Melissa Rodríguez Valenzuela quien encabeza el equipo de talento local. 

“Aptiv te da las herramientas para que te desarrolles y las oportunidades para tu crecimiento”, afirmó. 

Aptiv se especializa en alcanzar nuevos niveles de automatización y conducción autónoma resolviendo los retos más complicados asociados a un transporte más seguro, ecológico y conectado. Al impulsar esta nueva movilidad, el automóvil se convierte en una supercomputadora aumentando la complejidad de sus funciones, por lo que centros técnicos como este son clave para el desarrollo de las soluciones de seguridad definidas por software.

Este viernes 14 y sábado 15 de julio, Aptiv tendrá un Open House del  Aptiv Centro Técnico en Monterrey, el cual ofrecerá empleo a por lo menos 150 profesionales de la ingeniería. Busca contratar ingenieros para el diseño y desarrollo de componentes de Seguridad Avanzada en vehículos y Experiencia de Usuario, es decir, radares, cámaras y computadoras para autos eléctricos y de combustión a gasolina y con diversos niveles de autonomía.

El Open House se llevará a cabo en las nuevas oficinas de Aptiv en WeWork dentro de Torre Obispado en Avenida Constitución  2050, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Aptiv es  un proveedor de tecnología innovadora con más de 100 años de experiencia en ingeniería automotriz.  En México, cuenta con más de 77,000 empleados, así como 32 plantas de manufactura, y 2 Centros Técnicos más distribuidos en 8 estados. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear