Carlos Sansores sube al Olimpo de Juegos Panamericanos

El seleccionado de taekwondo logra sexta medalla de oro de su disciplina en Santiago 2023

2023-10-23

AGENCIAS

carlos sansores .png

El taekwondo mexicano remarcó su imagen de potencia en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la medalla de oro que logró Carlos Sansores este lunes, pues con este resultado sumó 40 puntos al ranking olímpico, en su camino a París 2024, justa a la que se acerca cada vez más.

Tras una final cardíaca, en la que se midió a Jonathan Healy, de Estados Unidos, dentro de la categoría de +80 kilogramos, Sansores puso a cimbrar al Centro de Deportes de Combate, de Santiago de Chile, pues durante los tres episodios, hubo emociones y suspenso, pero el mexicano fue paciente y supo definir la contienda.   

“Me siento muy feliz. Nos hemos dado en bastantes contiendas; han sido victorias, derrotas y hay que seguir trabajando para que aparezcan más días buenos”, compartió el nuevo campeón panamericano.

Carlos Sansores se ubica en la segunda posición del ranking olímpico, esto a la espera de que se le sumen 40 unidades, las cuales obtuvo en esta justa continental; el mexicano está instalado debajo de Cheick Sallah, de Costa de Marfil; en tercer lugar aparece Ivan Sapina, de Croacia.

“Con estos puntos amarramos bien la clasificación; tenemos que seguir trabajando porque obviamente estamos en la mira de todos y van con todo”, comentó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear