Cirqueros

A CAPELLA / Miguel E. González de la Viña

2019-10-24

Miguel E. González de la Viña

CD. VICTORIA, TAM.- La intoxicación de los alumnos en el Ejido La Libertad, llegó hasta estadios no previstos, luego de que visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, acudieron a la primaria Pedro José Méndez, para investigar si hubo hechos violatorios de los derechos humanos de los menores, que desencadenara en la hospitalización de más de 20 alumnos del plantel.

Los visitadores de la Comisión investigan  la causa por la que los menores de edad sufrieron malestares a inicio de semana para determinar si hubo o no violación a sus derechos y en todo caso, si se amerita, que se emita una recomendación así lo estableció OLIVIA LEMUS MARTÍNEZ Presidente del organismo.

Lo grave es que después del malestar, la angustia de alumnos, padres y de los socorristas que acudieron a hacer los traslados a los hospitales, ahora las autoridades pretendan darle carpetazo al tema argumentando que fue un episodio de psicosis colectiva y por lo tanto ya no investigarán el tema de los desayunos escolares, los insumos y la preparación de los mismos. 

Algo en esta maraña de enredos está muy desvirtuado y lo que más duele es que por fines políticos, por cuidar la imagen de un tercero, los niños y niñas sigan siendo los más amolados, pues quién no puede asegurar que en el futuro no va a volver a suceder una situación similar y quién sabe si corran con la misma suerte de que quede en un dolor de estómago.

En otro orden de ideas les comento, que el circo de los Alcaldes que fueron a hacer el ridículo a Palacio Nacional, aún no termina, hay quienes se empeñan en seguir haciendo teatros como el Alcalde de Victoria XICOTÉNCATL que quiere que le autoricen más presupuesto sin haber ido con los diputados a preséntales proyectos para la Ciudad.

Equivocaron los tiempos, no estamos frente a un régimen que a gritos resuelva los problemas y mucho menos, ante una sociedad que viva de pan y circo, los ciudadanos saben perfectamente que el fin último de esas manifestaciones no fue gestionar recursos, sino hacerle una afrenta directa al Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR que nada bueno les dejará, eso se los aseguro.

ENTRETELONES

+++ El regidor GERARDO VALDEZ TOVAR, fue el único congruente en el Cabildo, regresó sus 30 mil pesos de bono.

+++ Escándalo se desató en las esferas nacionales al informar la Secretaría de la Función Pública, que investiga a 10 superdelegados del gobierno federal.

CORREO:

megdelavina@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2019