Previo al Buen fin

/

2019-11-09

CD. VICTORIA, TAM.- Mucha gente ya está especulando acerca del llamado “Buen Fin” que ha organizado el comercio nacional en un afán de captar más clientes y salvar de la bancarrota a muchos comercios en el país.

Y es que independientemente de las crisis ocasionadas por una administración que no encuentra cual es la diferencia entre uno y una, ha habido muchos acontecimientos que han golpeado mucho a nuestros comerciantes, sin dejar de señalar que hay algunos muy abusivos que se han ganado el rechazo de la ciudadanía.

Hay quien piensa no muy positivamente y dice que esas pantallas que ahora están ofertando a 7 u 8 mil pesos las veremos etiquetadas hasta en 15 mil, ofreciéndonos un jugoso 50 por ciento de descuento.

Aún recordamos a aquellos que tomaron fotografías y las subieron a las trilladas redes sociales, para demostrar los abusos de un comercio que urge a sus clientes a que sean solidarios con ellos mismos.

Sin embargo, hay quienes juntan sus recursos y esperan esta oportunidad para comprar la pantalla o la lavadora, la computadora u otro equipo que por lo general es de precios elevados.

Ya los dirigentes de la Canaco en -victoria ha puesto todo su ingenio para llevar a cabo esta fiesta comercial, cuyo objetivo puede verse desde dos perspectivas: la primera que comentamos, fue la de acercar al comprador a los comercios locales, para que la ganancia se quede aquí mismo, y la segunda, referente a la necesidad de hacer rendir nuestros recursos, cada vez más difíciles de alcanzar por la causa que todos sabemos: una muy mala administración que nos esta llevando lejos, y no precisamente a la cima del mundo.

Entonces, tenemos que aprovechar las ofertas y oportunidades para incrementar nuestro patrimonio, y así, todos colaboramos a que México tenga mejores resultados económicos que, insistimos, no se ven ahora.

El Buen Fin tendrá verificativo la próxima semana, y seguramente comenzaremos a ver las “pre-ofertas” que manejan los comercios grandes; habrá que ver con morbosa atención que sucederá en la calle Hidalgo, donde han sido vapuleados política y comercialmente por un alcalde que no tiene visas de gobernar un buen día a la capital.

Entonces, habrá que establecer estrategias de compra para el cierre del 2019 y poder asegurar lo que queremos. No se deje llevar por impulsos: hay quien desde hace meses proyectó cambiar su cocina u otra parte de la casa, y ha esperado pacientemente las ofertas que veremos dentro de unos días.

Porque lo típico de estos días es ver saliendo a todos con sus carritos de compra y una nueva pantalla, aunque a veces no se sabe como la pagaremos: si no lo requiere, aunque esté muy bajo de precio, ¿realmente vale la pena llevarlo? 

Finalmente, recordemos que esta estrategia, nacida en el sexenio de Vicente Calderón tenía como fin principal el incentivar el comercio en nuestro país, y aunque siempre se ha atacado, debe tener cosas buenas que con mucho tacto hemos de encontrar y aprovechar.

No tenemos aún datos de la CaNaCo acerca de la cantidad de participantes, pero podemos asegurarle que es un elevado porcentaje de comerciantes locales, entre los que realmente hay algunos que sí harán valer su condición de locales y nos ofrecerán ofertas, contra los que, mañosamente han subido los precios durante estas dos semanas que llevamos del mes, y que entonces, en el Buen Fin los pondrán “en gran oferta”. No se deje sorprender en ese sentido.

Está la Profeco para denunciar esos abusos, y no hay más que cuidar la lana, hacer buenas compras, nada innecesario, y poner mucha atención en la calidad de los servicios que adquirimos o que no ofrecen, porque también hay muchos que dicen trabajar algo, y sinceramente, no tienen idea de qué y como hacerlo.

Por lo pronto tápese bien, porque los problemas de bronquitis están incrementándose en Victoria y mucho. No engrosemos las estadísticas de Salud, por favor.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020