Gutti y Miguel

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2020-08-20

Gerardo Campos Martínez

La epidemia China sigue vigente….En días pasados, me topé en las tiendas SORIANA, con un poco conocido Notario a quien note bastante MALANCON, profesionista que llevaba un carrito retacado de papel sanitario…Pensando que podía estar afectado por la enfermedad de moda, le inquirí sobre como se sentía…Me contestó, “ Bien, bien solo que con un poco de chorrillo”…No hice mas plática, sabiendo que es uno de los síntomas de la brutal epidemia….Hasta entonces capté el porque de la enorme cantidad de papel del baño…..

 

Quien me conoce…..

Sabe que no soy afecto a la lisonja injustificada….

Que cuando hablo bien de una persona, es porque un potente rayo de luz atraviesa los cielos e ilumina mi mente….

Dicho lo anterior, inicio mi comentario….

Estuve como escondido en un importante acto de CONVENIO que se celebro entre el Director de Conalep y el responsable del equipo de futbol Correcaminos….

Estuve completamente agorzomado y solamente me reconoció EVERARDO RUIZ,  quien fuera discreto Presidente del poblado de Padilla ya hace algunos añitos…EVERARDO es la clara muestra del funcionario honesto, no saqueó las arcas municipales durante su importante encargo, actualmente es modesto funcionario del plantel Conalep Victoria…

Y se dio inicio al evento….

Primeramente hablaron los INTERFEITOS, para dar a conocer los motivos y el porque del convenio….

En forma escueta, les dio la bienvenida el Contador OSCAR HUGO MENDEZ RODRIGUEZ  Director del plantel anfitrión….

Acto seguido, el Responsable del otrora glorioso equipo, el bastante animoso MIGUEL MANSUR PEDRAZA  dio detalles mas específicos  sobre lo que pretendía el club deportivo de la muchachada CONALEPENSE, haciendo referencia a los buenos tiempos del Correcaminos, a los grandes jugadores que tuvo como SAMBULA, RICHARDSON SMITH, RENE MENDIETA y “Chiquilín” CABRERA, así como la interesante como ambiciosa idea de la actual directiva  por volver a los buenos tiempos que vivió el equipo y que mucho disfrutó la afición…

Señalo también MIGUEL MANSUR que ya contaba con bases en varios estados de la República, de donde se sacarían los mejores elementos jóvenes para reforzar al Correcaminos…

A propósito del joven equipo, quedé muy formalmente con MAGUEL de ir a presenciar una práctica del equipo al Centro de Formación, pero quedó pendiente la fecha….

Y ya para pasar al acto de la importante firma del acuerdo….

Hizo uso de la palabra AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de Conalep Tamaulipas…..

Vuelvo al PORQUE de mi presencia en el evento, sin ser requerido ni mucho menos INVITADO…

Yo al igual que GABRIEL GARCIA MARQUEZ, PETER ILICH TCHAIKOVSKI  y ROBERTO MARTINEZ  a) La PAPASA, perdonando la burda comparación, padezco de pánico escénico, o sea de temor a hablar en publico…. 

Como he tenido la oportunidad de escuchar hablar en muy diferentes actos al buen GUTTI  y me gusta su forma de abordar los temas, de manera natural, espontánea y sincera…..

No quise perderme de esa inmejorable ocasión,  de ver si seguía con el mismo ritmo en su natural oratoria….

En su charla, hizo referencia a un dicho de su Señor Padre – para mí, las personas que hacen respetuosa evocación a sus padres, me hablan de que tomaron y se forjaron con su valioso ejemplo – dijo palabras mas, palabras menos….” Decía mi padre que había dos cosas importantes en la vida….El comer y el dormir….Por efecto de estas dos importantes actividades nuestro ser obtenía ENERGIA…Esa prodigiosa energía si los padres la bien encausan, el resultado lo es un buen hombre, un magnifico deportista y un muy buen Ciudadano…Caso contrario, si esa energía es mal encausada el resultado lo es un mal Ciudadano, un pillastre, un delincuente…. “

Quedo más que claro el mensaje para los jóvenes del Correcaminos y para quienes ahí nos encontrábamos…

 Utilizar toda su valiosa  energía en tratar de ser los mejores futbolistas, los más disciplinados y los más entregados  en la búsqueda del triunfo de su equipo y en la vida misma…

No me falló el buen GUTTI….

Acto seguido, me retiré en forma por demás discreta, por lo que no tuve oportunidad de hacerme de una camiseta del equipo….

Salí por la puerta trasera….

                                        UN  GRATO SUEÑO…

Como raro efecto de la media docena de tamales de DOÑA MUNDA que me cene….De las muy pocas cosas en que coincido con nuestro barrigón Presidente…

El pasado domingo, tuve extrañas como agradables alucinaciones que me permito compartirle…

Nomas de arranque soñé que el Presidente ANDRES, se reunía a comer en plan bastante amigable en el restaurante POSTA PLAZA de PACO AMAR, con los líderes empresariales CARLOS SALAZAR, GUSTAVO DE HOYOS  y LALO OSUNA COBOS  así como con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA   y el Rector de la Universidad tamaulipeca ANDRES SUAREZ… Un poco retardado y todo sudado, pues muy apenas alcanzo el vuelo de AEROMAR, llego CARLOS SLIM probable socio en la industria farmacéutica encargada de elaborar la vacuna contra la enfermedad asiática…. En la importante como productiva reunión, los empresarios se comprometieron a invertir de inmediato grandes cantidades de dinero en negocios que darían lugar a miles de empleos, tanto en el campo de la energía de los aires, como en la agroindustria del campo, como en los mares y océanos Tamaulipecos…. 

 En mi loco sueño, el semáforo de la epidemia China,  aparecía de color entre amarillento y verde, contrario a las equivocadas versiones del Doctor consentido del Presidente….

 Como consecuencia favorable del casi finiquito de la terrible epidemia, todos los negocios, la industria y hasta los ELOTEROS del mercado Arguelles  empezaban a jalar…

Se abrían todos los cines, teatros, bares, gimnasios, el Estadio Victoria, los grandes TENDAJONES como Liverpool, Copel así como los de venta de alimentos, vinos y cerveza….    

Las maquiladoras de la frontera se expandían dando trabajo a una enorme cantidad de Mejicanos, latinoamericanos y hasta africanos….

En mi fantasmagórica alucinación, veía que se hacían grandes y muy productivas exportaciones de miel de Llera y Santa Engracia a lejanos países, como Japón y China …..

Que el  bastante sabroso café DOS ESTRELLAS de producción netamente Victorense, así como el delicioso “Costeñito” del sur del Estado,  se enviaba a España, Alemania, Italia, la India y Turquía, países bastante conocedores del aromático como delicioso líquido, con las consecuentes y bastante fructíferas ganancias….

Que de LA PESCA en Soto la Marina, se mandaban grandes cantidades de pescado y marisco a los más importantes países asiáticos….Y de la sierra de MARATINES con el programa P’ ADELANTE se enviaban toneladas de jugosos bifes a Australia y Nueva Zelanda…. 

 Que del pueblo de San Carlos, se exportaban miles de barriles del famoso mezcal “La Picota”  a Escocia e Inglaterra…Y del sureño poblado de GONZALEZ, similares cantidades de tequila  EL CHINACO viajaban a deleitar los exigentes paladares de suecos y daneses…

O sea…

Que la dichosa enfermedad, fue un simple acicate para que  los Tamaulipecos, los Mejicanos y la humanidad entera, nos superáramos en todos los aspectos….

Y desperté pensando….

Que en no pocas ocasiones, los sueños suelen convertirse en hermosas realidades…. 

                                     ANDRES O NERON….

Doce fueron los grandes Cesares del gran Imperio Romano….

  Pero el primer Gran Cesar del Imperio Mexicano, lo será ANDRES AUGUSTUS….

Así es o así parece ser…. 

El Presidente ANDRES  MANUEL se ha convertido en el locuaz NERON AUGUSTUS de mi CIRCO ROMANO…

Ha dicho a los cuatro vientos, que el juicio a quienes fueron Presidentes de México, se hará si así lo piden y exigen las rabiosas multitudes que asisten al salvaje espectáculo…

El primer Cesar ANDRES MANUEL, simplemente después de hacer sus especiales encuestas….

Pondrá su dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo….

Según sea la decisión del sacrosanto pueblo, porque el pueblo es el que manda,  según los deseos del caprichoso Presidente…

Lo cierto es, que de acuerdo a su muy especial y CALIGULIANA manera de pensar….

El celebérrimo Presidente manda  al diablo a todas la Instituciones, como lo ha dicho en repetidas ocasiones….

Para El, lo que diga la  Carta magna  y las leyes, se los pasa por el puente más chaparro….

El es el dueño de la única y la ultima palabra…

De la verdad absoluta….

El castiga y el perdona a quien quiere….

Utiliza  los dichos de los grandes hombres como BENITO JUAREZ  en el momento que se le antoje y acomode….

El hombre quiere pasar a la historia…..

No le importa como, pero simplemente pasar….

Y lo va a lograr….

Como lo logro NERON AUGUSTUS el emperador Romano….

                                        CONSUMATUM EST….

Derechos Reservados © La Capital 2024