¿Congreso mojigato o conservador?

POLÍTICA Y GOBIERNO / Enrique de Leija Basoria

2022-08-02

Enrique de Leija Basoria

¿Congreso mojigato o conservador?

ES PREGUNTA, NO AFIRMACIÓN

CONCEPTOS:

MOJIGATO:    PERSONA QUE SE ESCANDALIZA CON FACILIDAD O MUESTRA UNA MORALIDAD EXAGERADA O AFECTADA.

CONSERVADOR:  USAR LA FUERZA DEL PODER PARA CONSERVAR O RESTAURAR TRADICIONES.

Una cosa es ser conservador, tratar de preservar las buenas costumbres, de un núcleo social o familiar, para que no se pierdan los valores ancestrales familiares o sociales.

Existen muchos valores que deben trascender por generaciones, pero no por eso se debe aferrar a tradiciones que violen los Derechos Humanos, como se ha hecho en algunas regiones en las que se abusa de la violencia y trata de personas, por lo regular mujeres.

¿Qué son los Derechos Humanos?: A la vida digna; al honor; a la libertad; seguridad e integridad personal; a la libertad de expresión; el derecho a elegir y ser elegido; de petición; de libre tránsito; a la educación, salud, de los niños y adolescentes; al libre albedrío; a decidir ser feliz; a la no discriminación; a decidir sobre nuestro cuerpo; entre muchos otros.

¿Por qué el título de este articulo?

No solo se han presentado iniciativas de ley, sino que desde hace mucho tiempo los colectivos de la sociedad civil se han manifestado en diferentes épocas, ante el Congreso de Tamaulipas, que pedían se legislara al respecto y varias veces han acudido sin ser escuchados y recientemente insistieron, en particular personas con preferencias sexuales diferentes, para que se pudieran casar en Tamaulipas, fueron ridiculizados por un ex diputado, con cartelones homofóbicos al respecto, no importándole que el líder del mencionado movimiento lo amenazara con sacarlo del closet. 

Otros colectivos de feministas solicitaron se permita abortar en forma voluntaria, hasta las 12 semanas y también fueron rechazados.

El empecinamiento de algunos diputados que se niegan a legislar, sobre las uniones de personas del mismo sexo y derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, negándoles su derecho al aborto.

Los mismos pseudo diputados saben que en cualquier momento la federación los puede obligar a legislarlo, mientras no lo hagan, hasta la presentación de Amparos los obligaran a legislar y sancionar a los Registros Civiles y las oficinas de Salud a practicar los abortos y casar a las personas del mismo sexo, los Oficiales del Registro Civil.

¿Así o más mojigatos algunos de nuestros diputados?

¡Consummatum Est!

Derechos Reservados © La Capital 2024