Faltan de localizar a 8 secuestrados en Sinaloa

Confirma presidente López Obrador que “hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo”

2024-03-25

AGENCIAS

policia estatal sinaloa 1.png

CD. DE MÉXICO.-  Interrogado sobre el secuestro masivo de personas en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “afortunadamente” la mayoría de las personas han sido rescatadas o han regresado con bien a sus casas.

Precisó que fueron 66 los secuestrados y “ya hay 58 localizados, faltan ocho”, pero se trabaja en su ubicación.

Comentó que “afortunadamente” no hay menores de edad entre los que faltan por ser localizados.

Además, afirmó que esta situación se debe a “una confrontación de bandas”.

Sostuvo que se actuó “desde el primer momento” y que “hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo”.

En ese contexto, confirmó que la madrugada del 25 de marzo se registró un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, en el que “lamentablemente perdió la vida un soldado y hay otro herido fuera de peligro; se detuvieron a tres personas”.

Cuestionado sobre lo que motiva a las bandas a realizar estos secuestros masivos, dijo que son “diferencias” y que “poco a poco” se informará.

INTEGRA FGE 9 CARPETAS POR DESAPARICIÓN 

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó ayer que se trabaja en todas las vertientes que conduzcan a localizar a más personas de las que aun no se sabe su paradero, producto de los hechos ocurridos el pasado 22 y 23 de marzo de 2024 , donde se reportó la desaparición cometida por particulares en agravio de varias familias.
Tenemos iniciadas ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas un total de 9 carpetas de investigación, que corresponden a la desaparición cometida por particulares de múltiples personas de las cuales algunas ya han sido reincorporadas a sus familias, entre las que se encuentran mujeres, hombres, niños y niñas.
Teniendo conocimiento que aún se encuentran pendientes de localizar más personas, por lo que las acciones de investigación son realizadas conjuntamente con todas las corporaciones de seguridad, como son Policía de Investigación junto con Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, y Ejército Mexicano, de manera ininterrumpida, respondiendo a las exigencias que hechos de esta naturaleza exigen.
ENFRENTAMIENTO CONTRA LA GUARDIA NACIONAL
Del enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo delictivo este domingo 24 de marzo de 2024 en el Bulevar Diego Valadez, es competencia de FGR por tratarse de un ataque a una corporación federal, sin embargo, FGE coadyuva en la elaboración de los peritajes correspondientes.

Derechos Reservados © La Capital
twittear